Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

Pure Storage nombra a Joao Silva como vicepresidente para EMEA y América Latina

Pure Storage anunció a Joao Silva como vicepresidente de Europa, Medio Oriente y África (EMEA) y América Latina. Con sede en el Reino Unido, Joao supervisará todos los aspectos de las ventas, aumentará la participación de mercado y ayudará a los clientes de Pure a modernizar su infraestructura de gestión de almacenamiento y datos.

Con más de tres décadas de experiencia en la industria del almacenamiento, de las cuales once años han sido en la misma Pure Storage, Joao está bien posicionado para alcanzar el siguiente nivel de crecimiento en EMEA y América Latina. Gracias a su amplia experiencia sobre cómo satisfacer las necesidades de los clientes y cómo liderar e inspirar equipos en expansión, lo ayudará a cumplir el plan de Pure Storage para EMEA y América Latina.

Momentum de Pure Storage:

Según el seguimiento mundial trimestral de sistemas de almacenamiento empresarial de IDC para el cuarto trimestre del año calendario 2023, Pure Storage tuvo la segunda tasa de crecimiento más alta con un 25,8 % en EMEA, frente a un mercado que creció solo un 2.0%. También se espera que el mercado OEM externo de EMEA crezca hasta los 9,500 millones de dólares en 2028.

Actualmente cuenta con una vasta cartera clientes en dichas regiones que incluye renombres como Virgin Media O2, The British Army, THG, Credit Agricole, DFKZ y Weiling, quienes ya han aprovechado sus soluciones para alcanzar sus objetivos comerciales.

“Me siento profundamente honrado y privilegiado de liderar Pure Storage en EMEA y América Latina. La cartera de Pure está ayudando a nuestros clientes a resolver algunos de los problemas de infraestructura más desafiantes de nuestros tiempos. No veo la hora de seguir ayudando a nuestros clientes a modernizar sus negocios y, al mismo tiempo, generar impulso en la región”, aseveró Joao Silva, vicepresidente de Pure Storage EMEA y América Latina.

“Las organizaciones priorizan características como la facilidad de gestión de datos, los requisitos de sostenibilidad, el alto nivel de seguridad y escalabilidad, según las encuestas de IDC, las cuales se pueden contrar en la cartera de productos de Pure Storage”, puntualizó Pavel Roland, director senior de investigación de IDC.

Lo Más Reciente

Guerra de precios china podría ser un riesgo para la IA

Una guerra de precios está en marcha en China...

DigiCert establece el Día Mundial de la Preparación Cuántica

DigiCert propuso el primer Día Mundial de la Preparación...

Qué es la ingeniería de plataformas, según Gartner

La ingeniería de plataformas es un enfoque de tecnología...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Karina Rodríguez Peña
Karina Rodríguez Peñahttps://iworld.com.mx/author/karina-rodriguez/
Periodista especializada en Tecnología con más de 12 años de experiencia. Anteriormente se desempeñó como reportero en PCWorld México y editora en Computerworld México. La puedes contactar en krodriguez@ediworld.com.mx

Guerra de precios china podría ser un riesgo para la IA

Una guerra de precios está en marcha en China entre los principales habilitadores de Inteligencia Artificial (IA) y proveedores de servicios en la nube....

DigiCert establece el Día Mundial de la Preparación Cuántica

DigiCert propuso el primer Día Mundial de la Preparación Cuántica, que tendrá lugar el 26 de septiembre de 2024, cuyo objetivo es destacar la...

La Fórmula 1 avanza hacia un futuro más sostenible, desde reciclaje de equipos hasta un hardware más eficiente

La Fórmula 1 (F1) ha sido durante mucho tiempo pionera en tecnologías innovadoras que se han adoptado en la industria automotriz. Sin embargo, ahora...