Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

Juan Manuel Mendizabal Navarro, Gerente de Tecnologíasde la Información, Chantilly

 

En Chantilly, Juan Manuel Mendizabal Navarro, gerente de Tecnologías de la Información, impulsó un proyecto para la automatización de la fuerza de ventas, que lleva los procesos de facturación, cobranza y devoluciones a dispositivos móviles.
Aunque anteriormente se había hecho una prueba piloto en Guadalajara que duró un año, ésta sólo abarcó el proceso de ventas, y no se había obtenido el apoyo para implementarla en toda la empresa. Fue hasta febrero de 2011 cuando se inició el nuevo desarrollo, basado en Visual Studio 2008, que incluiría los procesos de facturación, cobranza, devoluciones y seguimiento de la ruta.
La implementación concluirá el 30 de junio en las 80 rutas nacionales de vendedores, y se utilizarán dispositivos Motorola ES400 con Windows Mobile 6.5 Professional e impresoras inalámbricas Zebra MZ320.
“El objetivo es que el vendedor dedique el menor tiempo posible a la captura al llevar en el dispositivo los datos de precios, descuentos por cliente, cobranza y facturación. Sólo tiene que digitar las cantidades que pida el cliente y el sistema automáticamente hace el cálculo e imprime la factura electrónica. Con esto vamos a disminuir de 50 a 25 minutos el tiempo de visita por cliente”, explicó Mendizabal.
En cuestión administrativa, optimiza los procesos de Liquidación y Validación. Anteriormente, una persona capturaba los documentos llenados a mano por el vendedor –lo que era propenso a errores– tardando 45 minutos por ruta. La prueba piloto arrojó que ambos procedimientos son realizados en 15 minutos mediante la transferencia de los datos directamente del dispositivo, permitiendo actualizar la información diariamente.
“Otro beneficio será el rastreo de lotes de los productos, que ayudará al proceso de devolución. Asimismo, optimizaremos las rutas, que complementaremos con GPS, y permitirá corroborar la hora de las visitas a los clientes”, agregó.
Por otro lado, la Gerencia de TI actualizó la infraestructura de telecomunicaciones, implementando enlaces VPN con tecnología Juniper. Beneficios: reducción de las tarifas mensuales de telefonía hasta 70%, administración centralizada de la infraestructura con filtrado de contenido y mayor ancho de banda.

“Otro proyecto es el manejo del contenido empresarial con un sistema de código abierto llamado Alfresco. Pretendemos tener la documentación de todas las políticas, procedimientos, manuales, e instrucciones de trabajo de la empresa dentro de un sistema con el objetivo de generar conocimiento para resolver problemas, y hacer la reingeniería de procesos”, concluyó.

Lo Más Reciente

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año...

Preponderante estrangula inversiones telco en México

El agente económico preponderante en telecomunicaciones (AEP-T) en México,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la única constante es el cambio. En ambos casos, nuestra capacidad de adaptación determina el éxito....

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies, expuso de qué manera su compañía está apoyando a las organizaciones con la infraestructura digital...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año como el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina, según el informe anual...