La organización Wunderman acaba de hacer público un informe que señala que aplicar los procedimientos adecuados de analítica de datos redunda en la detección de hasta un 40% de información irrelevante para la organización. Asimismo, del informe de Wunderman se desprende que, desde que el Big Data apareció en el panorama empresarial y tecnológico a día de hoy, un 75% de las empresas a nivel mundial han invertido o planean invertir en Big Data; un dato que también destaca el último estudio realizado por Gartner, en el que también se afirma que el 64% de las compañías usa Big Data para mejorar la experiencia del cliente.
“La retención de este 40% de información innecesaria solo genera un aumento en el gasto de las empresas tanto a la hora de almacenar el Big Data como de gestionarlo, por lo que el análisis de datos supone una oportunidad para rentabilizar la información y usarla de manera óptima”, explicó Andrés Narváez, presidente de Wunderman del Sur de Europa y España.
De igual manera, el estudio de Wunderman destacó la importancia de llevar a cabo el desarrollo de una propuesta a medida en función de las necesidades de cada empresa, de tal manera que se pueda generar, analizar y utilizar la información necesaria para adaptar el negocio a las necesidades del cliente.
-IDG.es