Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

La app Meru apuesta por digitalizar 55 mil talleres y refaccionarias

Con más de 140 mil proveedores, el mercado de las autopartes en México puede alcanzar un valor de hasta 2.48 mil millones de pesos y mantener un crecimiento de 3.8% intertrimestral. Sin embargo, es una de las industrias más fragmentadas, con muy bajos índices de satisfacción por parte de los usuarios, así como niveles de digitalización mínimos.

Es por ello que mediante la aplicación móvil Meru, la compañía del mismo nombre se propone centralizar más de 500 mil productos en 32 categorías diferentes para que los usuarios puedan encontrar y comprar las piezas exactas que necesitan, las cuales cuentan con certificados de originalidad y pueden ser entregadas dentro de un lapso de 48 horas.

“Hoy nos encontramos con una industria que está evolucionando y que está entrando a una nueva generación. Desde Meru nos propusimos impulsar la digitalización y cambiar este paradigma, para facilitarle la vida a miles de negocios a través de una plataforma centralizada, fácil y confiable”, aseveró Natalia Salcedo, cofundadora y CEO de Meru.

Para digitalizar el sector de compra y venta de autopartes en México –una vertical que suma un total de 55,203 negocios repartidos entre refaccionarias y talleres, de acuerdo con estadísticas de Data México– la compañía propone emplear un modelo de handholding con el cual se guíe a los dueños de talleres y refaccionarias hacia nuevas formas de conectar con nuevos usuarios a través de la adopción digital.

¿Quién es la emprendedora de la startup Meru?

Cambiar el paradigma logístico y operacional con el que hasta ahora se ha manejado esta industria parece combinarse con la carrera de emprendimiento que ha tenido Natalia Salcedo. Su trayectoria laboral inició en P&G y luego en Falabella, uno de los más grandes retailers en Latinoamérica. Posteriormente fue la encargada de encabezar las ventas en Groupon, para después llegar a Rappi, marca que logró expandir y montar en la estructura bajo la cual hoy opera. Se trata de un liderazgo que logró el lanzamiento en 8 países de la región, así como toda la estrategia de cooperación con restaurantes. Durante la pandemia, Salcedo se consolidó como cofundadora de Jokr, en la que dirigió la estructura comercial, y  finalmente, llegó a Meru.

Para la CEO, digitalizar la cadena de suministro automotriz “es fundamental, no sólo para la economía local, sino también para impulsar el crecimiento de la industria y ayudar a cerrar las distintas brechas digitales que las nuevas generaciones ya no aceptan. Se trata de beneficiar integralmente tanto a fabricantes como a proveedores de servicios y, por último, a los consumidores finales”, concluyó Salcedo.

 

Lo Más Reciente

Habilidades en IA y ética corporativa

“La Inteligencia Artificial tiene el potencial para hacer del...

Abren inscripciones gratuitas para formarse en IA y programación: Oracle Next Education

Con el propósito de contribuir a disminuir la brecha...

El sector Retail enfrenta importantes retos de conectividad este Hot Sale 2024

El Hot Sale está de regreso, y con él,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Habilidades en IA y ética corporativa

“La Inteligencia Artificial tiene el potencial para hacer del mundo un lugar mejor si se usa con responsabilidad y bajo estándares éticos que analicen...

Abren inscripciones gratuitas para formarse en IA y programación: Oracle Next Education

Con el propósito de contribuir a disminuir la brecha de programadores y expertos en tecnología que existe actualmente en México, Oracle, a través de...

Cinco mandamientos que transformarán a la banca impulsados por la Generación Z

En el actual escenario de la banca digital en México, la Generación Z ha surgido como una fuerza disruptiva que redefine las reglas del...