La CEO y presidente de HP, Meg Whitman, anunció su compromiso por aumentar la inversión en investigación y desarrollo (I&R), al afirmar que la innovación en la compañía está “más viva que nunca”.
El gigante del hardware, que tiene más de 36 mil patentes, invirtió 3,200 millones de dólares en I&D en 2011, casi 3 mil millones de dólares más que el año anterior.
“Uno de mis objetivos es aumentar la inversión en I&D considerablemente en los próximos años”, dijo Whitman durante la HP Software Universe Conference en Londres.
Whitman, ex CEO de eBay, relevó a Leo Apotheker como jefe de HP hace ocho meses.
En su discurso, reconoció las recientes dificultades de la empresa, desde sus múltiples cambios de CEO hasta “la agitación en el consejo de directores”.
A pesar de esto, dijo, “me he enamorado de HP”.
Reiteró la promesa hecha por Mark Hurd, el ex CEO de HP y ahora copresidente de Oracle, cuando dijo que HP estaba simplificando sus operaciones y portafolios para facilitarle más a los clientes hacer negocio con la compañía.
En particular, Whitman dijo que HP se enfocaría en tres áreas, lo que ella llamó las “tres apuestas corporativas”: cómputo en la nube, seguridad y optimización de la información.
“Ya somos líderes en la nube”, dijo. “La nube de HP está liderando la nube privada con casi 600 implementaciones. Nuestro negocio de servicios administrados empresariales opera casi 200 nubes privadas”.
Whtiman agregó que HP se enfocaría en ofrecer productos de seguridad que no sólo monitoreen el perímetro “como una cámara de seguridad” sino también que ofrezca información sobre las fuentes de las amenazas.
Además, reconoció los roles de Autonomy y Vertica, las firmas de analítica de datos que HP adquirió el año pasado para desarrollar su división de optimización de la información para ayudar a los clientes a obtener más conocimiento de sus big data.