Contenido Exclusivo

¡Postúlate para los Premios a “Los Mejores 100 CIO de México 2024”!

CIO Ediworld se complace en anunciarle la apertura de la convocatoria para recibir...

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

La Ciudad de México en el top de ciudades inteligentes de CÍVICO

Más de 5 millones de usuarios en México, Chile y Colombia ya utilizan CÍVICO como un instrumento que les permite vivir una ciudad inteligente. En México la cifra supera los 250 mil a ocho meses de operación. Al utilizar herramientas como la geolocalización, CÍVICO les otorga información relevante e híper-localizada, desde los eventos en su área y la cartelera del cine, hasta las ofertas del negocio de la esquina.

“Una ciudad inteligente es aquella que emplea Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la prestación de servicios públicos de alta calidad y calidez; pero también es aquella que dota de información a sus ciudadanos de todo lo que pasa en ella”, señala Ricardo Pombo, CEO de CÍVICO.

“Los usuarios son los protagonistas de su historia en CÍVICO y en su ciudad. Son ellos quienes deciden qué tipo de información requieren, así como también son ellos quienes nos ayudan a mapear todos los lugares de la ciudad desde la panadería de la colonia hasta el centro comercial, desde la casa de cultura hasta las actividades de los museos y espectáculos, desde el parque hasta los grandes eventos de la ciudad, esto a través de un ejercicio de crowdsourcing, es decir ellos son los que sugieren los lugares a mapear y nosotros los validamos y los ponemos en el mapa digital”, agregó el cofundador.

Para entender el comportamiento de la ciudad, es necesario tomar en cuenta su estructura, las transacciones que se realizan, la movilidad y la tecnología con la que cuenta, pero sobre todo a los ciudadanos, su comportamiento y necesidades, pues son ellos quienes le dan vida a la misma.

¿Cómo opera la geolocalización?

CÍVICO utiliza geofences, cercas virtuales que permiten delimitar zonas específicas de la ciudad, cuando los usuarios entran en una cerca se activan los geotriggers o bien, alertas geolocalizadas, lo que permite conocer información sobre las necesidades de los usuarios, así como comunicarse con ellos brindándoles información específica y relevante sobre la ubicación en la que se encuentran.

A través de ejercicios de análisis de data, CÍVICO transforma la información en insights que ayudan a los micro y pequeños comerciantes a generar estrategias que los acerquen a sus consumidores finales, y así facilitar la relación entre ambos.

Sobre la seguridad de los usuarios, Pombo explicó que la información que recolecta CÍVICO es data agregada y anónima, lo que significa que CÍVICO sólo recoge y analiza información de manera colectiva, sin identificar usuarios específicos.

La operación con los ciudadanos 

La aplicación facilita a los habitantes de la Ciudad de México vivir la ciudad de forma única y personalizada al conectarlos con sus intereses y necesidades del día a día, los informa y permite realizar transacciones entre consumidores, comercios y marcas locales.

“La app permite a los usuarios vivir su ciudad de manera personalizada, cada uno de nosotros vive la ciudad desde distintos ángulos; se adapta a esa concepción y experiencia individual de ciudad al mismo tiempo que ayuda a los pequeños negocios, a través de CÍVICO Negocios, a ponerse en contacto con los consumidores que los necesitan, en el momento y zona de la ciudad en que lo requieran”, comenta Carolina Pastrana, Directora de Ciudad para CÍVICO Ciudad de México.

En México, la aplicación cuenta con más de 300 mil usuarios y 300 mil lugares mapeados con información de los mismos ciudadanos –crowdsourcing- en la CDMX,  Naucalpan, Tlalnepantla y Huixquilucan, esto a tan solo ocho meses de operación. La startup de tecnología prevé llegar a 500 mil lugares al finalizar 2017.

Lo Más Reciente

5 soluciones en las que invierten las grandes empresas Tech para cargas de trabajo

NetApp anuncia el lanzamiento de nuevas capacidades diseñadas para...

Lanzan Software as a Service ‘Meru Start’, para refaccionarias y talleres en México

La empresa Meru, especializada en autopartes, presentó su Software...

Detectan ciberestafas en torno a la Copa América y Eurocopa

Los ciberdelincuentes están aprovechando el público que sigue la...

Clonación de voz con IA abre una ventana de posibilidades para cometer fraudes

La locución “robotizada” del asistente virtual, la que lee...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

5 soluciones en las que invierten las grandes empresas Tech para cargas de trabajo

NetApp anuncia el lanzamiento de nuevas capacidades diseñadas para cargas de trabajo cloud estratégicas, incluyendo GenAI y VMware. Estas mejoras en los servicios de...

Lanzan Software as a Service ‘Meru Start’, para refaccionarias y talleres en México

La empresa Meru, especializada en autopartes, presentó su Software as a Service (SaaS) Meru Start para refaccionarias independientes en México, mediante el cual ofrece...

Detectan ciberestafas en torno a la Copa América y Eurocopa

Los ciberdelincuentes están aprovechando el público que sigue la Copa América y la Eurocopa de futbol a un lado y el otro del Atlántico,...