Contenido Exclusivo

¡Postúlate para los Premios a “Los Mejores 100 CIO de México 2024”!

CIO Ediworld se complace en anunciarle la apertura de la convocatoria para recibir...

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

La Computación Cuántica y sus posibles impactos en diversos ámbitos de la sociedad

En la primera edición de “The Future Uncovered – Lighting up what´s to” realizada por NTT Data, se exploró el potencial de la Computación Cuántica, y sus posibles impactos en diversos ámbitos de la sociedad.

El punto principal de este evento en línea fue retomar el tema de un mundo que evoluciona a toda velocidad. En este contexto, los expertos Luis Quiles, director de NTT Data Americas; y Evandro Armelin, director de Data & Analytics en NTT Data Americas; pusieron como punto medular a la computación cuántica como la llave para resolver los desafíos futuros de la humanidad.

La Computación Cuántica en una de las tecnologías con gran potencial de disrupción, cuyo impacto podría revolucionar industrias como la de salud, el cuidado del medio ambiente, las finanzas o la seguridad.

En el primer encuentro The Future Uncovered de NTT DATA con periodistas se debatió sobre los potenciales impactos de esta tecnología en los más diversos sectores y como Latinoamérica puede salir al frente en temas relacionados con la sostenibilidad y la energía limpia.

Algunos de los campos de aplicación de la computación cuántica, dentro de una variedad realmente inabarcable, incluyen: Reversión del cambio climático, Resolución de la crisis alimentaria y demográfica, Mejoras en salud, Elevación del gobierno digital y de la seguridad nacional a un nuevo nivel, sólo por mencionar algunos.

Acerca de las oportunidades de la computación cuántica en Latinoamérica, más allá de abordar desafíos específicos relacionados con energías limpias y la crisis climática; existe la posibilidad de ampliar oportunidades en materia de sostenibilidad y posicionarse como una fuerza innovadora en un campo tecnológico que está dando forma al futuro global.

Al respecto, Luis Quiles, director en NTT DATA Américas y especialista en tecnologías disruptivas, concluyó que “Las empresas pioneras en adoptar la computación cuántica tienen mayores posibilidades de obtener ventajas competitivas significativas y duraderas, estableciendo un umbral alto para los competidores que ingresen más tarde al campo”.

Lo Más Reciente

Cuatro consejos para retener el talento en su área de TI

Para tener un equipo de TI productivo y feliz...

Empresas: cómo enfrentar la caída del peso post electoral

Luego de las elecciones, el peso mexicano, que hasta...

Transformación digital en el Retail: el poder de la arquitectura

En México el comercio electrónico tiene un desempeño por...

IA Generativa y el futuro del trabajo

La inteligencia artificial generativa (IA gen) está acaparando titulares...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Cuatro consejos para retener el talento en su área de TI

Para tener un equipo de TI productivo y feliz en el trabajo, se necesita apostar por acciones que fomenten el orgullo por estar en...

Empresas: cómo enfrentar la caída del peso post electoral

Luego de las elecciones, el peso mexicano, que hasta hace un tiempo se mantenía fuerte, tuvo una fluctuación: primero perdió valor frente al dólar...

Transformación digital en el Retail: el poder de la arquitectura

En México el comercio electrónico tiene un desempeño por encima de la media de países de Latinoamérica. Según previsiones de Statista, en 2027 el...