Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

La cuesta de enero incrementa la búsqueda online de comida saludable en México

Tiendeo.mx, empresa en servicios drive-to-store para el sector retail, analizó las últimas tendencias en la búsqueda de alimentos dentro de su plataforma durante la primera quincena de enero en comparación con la primera quincena de diciembre 2019, fechas en que coinciden los momentos de máximos preparativos navideños e inicio de año y nuevos propósitos.


El análisis destacó que gran parte de las búsquedas se destinaron a productos más saludables y/o con menor nivel calórico y en su mayoría más sanos, demostrando así que los mexicanos buscan cumplir sus propósitos para 2020 mientras cuidan sus gastos en esta cuesta de enero.

La plataforma online a través de una revisión minuciosa del comportamiento de los consumidores detectó que la búsqueda de ofertas ha aumentado un 14 por ciento en los primeros días de enero.


También destacó que el 83% de los mexicanos buscaron ofertas desde su smartphone, prefiriendo así adelantarse a la planificación de sus compras de forma online o incluso comparar precios directamente en tienda física mientras deciden las compras de su lista de alimentación; por otro lado, tan solo un 14% prefirió hacer la búsqueda a través de una computadora.

La búsqueda de productos más sanos e incluso con un índice vitamínico más saludable, incrementa en esta cuesta de enero, es así como la plataforma identificó que en los primeros días del mes aumentó el interés por cereales (192%), arroz (43%), frutas y verduras (32%), pescados y mariscos (31%). Así mismo bebidas como café (30%) y agua natural (15%) para mantenerse hidratados y con energía para empezar el día.

Por el contrario hay otros productos con muchas más calorías que redujeron en búsquedas tales como carnes magras: cerdo (-77%), res (-63%) y pollo (-31%); bebidas alcohólicas dentro de las que encontramos: vinos (-69%), whiskey (-55%), tequila (-47%) y cerveza (-22%).

También redujo la búsqueda de ofertas en otros productos más dulces que incluso se pueden consumir como postre o snack entre comidas como lo son los chocolates (-12%) y galletas (-10%), para evitar la tentación culinaria.

Lo Más Reciente

Video: Cisco Connect 2024 expuso la importancia de la IA en la industria

Cisco Connect 2024, el evento tecnológico más importante de...

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Video: Cisco Connect 2024 expuso la importancia de la IA en la industria

Cisco Connect 2024, el evento tecnológico más importante de la región, se llevó a cabo en Cancún, México del 11 al 13 de septiembre,...

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán a una tienda en días lluviosos, semanas o incluso meses antes? Getin, empresa proveedora de...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por la transformación digital, donde los avances tecnológicos están remodelando no solo el diseño de vehículos,...