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La experiencia del cliente, la mejor inversión para su negocio

Las personas esperan experiencias digitales satisfactorias, ya sea que estén comprando, invitados en un centro turístico junto a la playa o que lleguen tarde a una cita con un médico. Como consumidores, esperamos que nuestras marcas favoritas comprendan nuestras necesidades y anticipen nuestras expectativas. Cada vez más, esperamos que nuestros lugares de trabajo hagan lo mismo.

Un estudio realizado por KPMG[1] en México, resalta que la calificación media para la excelencia de experiencia del cliente es 7.97 sobre 10. Esto da como resultado, que las empresas cada día tienen más interés en invertir para así poder ofrecer una extraordinaria experiencia al cliente.

La entrega de experiencias personalizadas y conectadas exige una mayor inteligencia de la red. El aumento de tiendas, hospitales, escuelas y lugares de trabajo más inteligentes y conectados, en combinación con la expansión de la movilidad y los servicios en la nube, impulsará la próxima década de ventajas sostenibles.

Para muchas organizaciones, el lugar de trabajo es una de las principales prioridades para brindar experiencias sorprendentes a los empleados con el fin de aumentar la productividad y mejorar el compromiso de los empleados. En la guerra de hoy por el talento, los empleadores reconocen que el lugar de trabajo es una parte importante de la consideración de cualquier candidato. Los empleadores están creando lugares de trabajo digitales inteligentes para sorprender a los empleados y atraer a la fuerza laboral actual con conocimientos tecnológicos.

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Una experiencia de trabajo moderna ofrece flexibilidad, productividad y fácil colaboración. Y una red móvil sintonizada para aplicaciones de colaboración puede permitir esas experiencias de trabajo convenientes y sin fricción.

Las salas de reuniones inteligentes pueden llegar a ser conscientes de los usuarios y unirse automáticamente a las reuniones casi sin la intervención del usuario. Los empleados pueden ubicar fácilmente las salas de reuniones disponibles en el lugar mientras viajan a través de una aplicación móvil, poniendo fin a la frustración de tratar de encontrar una sala de reuniones abierta y luchando con las aplicaciones de calendario.

La experiencia en el lugar de trabajo se puede personalizar y mejorar aún más con IoT y la automatización. Las luces conectadas, los controles ambientales y los muebles inteligentes significan que el espacio de trabajo puede adaptarse inmediatamente a las preferencias personales de los trabajadores en cuanto a la luz, la temperatura e incluso la ergonomía de sus sillas y escritorios.

El lugar de trabajo es sólo el comienzo del viaje, ya que un mundo móvil, IoT y la nube transforman las experiencias de los clientes.

En los hospitales digitales inteligentes, los pacientes reciben una mejor atención cuando los médicos tienen la información que necesitan directamente en las camas de sus pacientes.

Las aplicaciones móviles y las señales de localización pueden ayudar a las personas a encontrar su camino rápidamente sin frustrarse a través de grandes campus. Mobility e IoT habilitarán las tiendas digitales inteligentes, combinando las ricas experiencias de compras en línea con las experiencias personales de compras en tiendas. Con el check-in móvil y los servicios de conserjería, los huéspedes de un hotel digital inteligente ya no tienen que hacer cola en la recepción; en su lugar, aquellos viajeros ocupados pueden ir directamente a su habitación, ingresar con una llave digital de la habitación y ser recibidos por una habitación que ya está configurada según sus preferencias personales de iluminación, temperatura y canales de televisión.

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La integración de los mundos físico y digital también está ocurriendo en la industria. Los fabricantes y las empresas de servicios públicos han confiado durante mucho tiempo en la tecnología operativa (TO) avanzada y ahora se están aprovechando aún más de esa gran cantidad de datos para garantizar que los procesos de fábrica se supervisen y se suministren en tiempo real y que las máquinas se mantengan de forma proactiva, eliminando interrupciones y desperdicios. La unión de las infraestructuras de TI y TO marca el comienzo de una nueva era de productividad y eficiencia para las fábricas digitales inteligentes.

La innovación de red es fundamental para crear estas experiencias digitales inteligentes, se pueden crear experiencias increíbles y, al mismo tiempo, brindar a las organizaciones de TI una simplicidad sorprendente. El contar con redes seguras, sencillas e inteligentes que reúnan las mejores soluciones de redes inalámbricas y alámbricas. A medida que las redes van avanzando, la red no solo es para conectar usuarios y dispositivos, sino para utilizar un vasto cuerpo de datos en nuevas formas de automatización, información y experiencias personalizadas.

Al final del día, el objetivo principal es ofrecer una plataforma para que los clientes puedan innovar y crear experiencias increíbles, pero con una simplicidad sorprendente.

Por Maite Martinez, HPE Aruba Systems Engineer


[1] El cliente: lo que realmente importa en el negocio

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