Contenido Exclusivo

La IA ofrece resultados en tiempo real durante eventos deportivos en México

Con el propósito de mejorar la experiencia de los fanáticos del deporte en México, Claro Sports, en colaboración con Google y CMI, desarrolló un innovador Chatbot con Inteligencia Artificial (IA), usando la tecnología de Infobip, a través del cual se ofrece información en tiempo real.

La nueva tecnología se utilizó por vez primera durante los meses de julio y agosto de 2024, ofreciendo a los aficionados acceder en tiempo real a los resultados de diversas competencias de todas las disciplinas, además de recibir recordatorios sobre el desempeño de sus atletas favoritos y de proporcionar información detallada sobre eventos destacados.

Con una campaña digital de brading que logró más de 11 millones de impactos en México, utilizando distintos medios digitales, se logró que los lectores de Claro Sports interactuaran con el Chatbot, generando más de 34,000 mensajes para conocer la información relacionada con los atletas y los distintos eventos deportivos, todo esto en un periodo de 11 días.

El chatbot, llamado “París es Tuyo”, fue desarrollado por Infobip, una plataforma de comunicaciones omnicanal, utilizando la tecnología RCS de Google (Servicios de Comunicación Enriquecidos). RCS es un servicio de mensajería basado en IP que se ofrece a través de las redes de los operadores, lo que permite la comunicación entre personas (P2P), así como la comunicación de aplicaciones a personas (A2P).

En México, más de 80 millones de teléfonos Android ya tienen el servicio de RCS habilitado. Según datos de Juniper Research, los ingresos por mensajería empresarial de RCS alcanzarán los $15 mil millones entre 2024 y 2028.

“Los RCS se están consolidando en el país como un canal clave para la interacción con los clientes, al combinar la fiabilidad de los SMS con las funciones avanzadas de las aplicaciones de mensajería modernas. La integración con la IA y los chatbots pueden transformar las experiencias conversacionales de los clientes. Eventos importantes representan una excelente oportunidad para demostrar su potencial”, afirmó Fabiola Jiménez, Country Manager de Infobip en México.

El chatbot está disponible en múltiples plataformas, incluyendo Apple Business Chat, SMS y Facebook Messenger, garantizando una experiencia de usuario consistente en todos los canales.

El servicio “París es Tuyo” se diseñó para optimizar y agilizar la comunicación a través de RCS’s, empleando el procesamiento de lenguaje natural (PLN) para comprender y responder adecuadamente a los usuarios, además de manejar consultas complejas y entablar conversaciones significativas.

Como parte de la operación de este servicio, se envían mensajes RCS a los usuarios en su red móvil, mientras que Google facilita la entrega de mensajería enriquecida y segura, en tanto que Infobip proporciona la tecnología y el chatbot necesarios para la implementación.

 

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....