Contenido Exclusivo

La importancia del capital humano en las empresas de TI

CONTPAQi, “un proyecto de vida”
Marlene García Padilla,de Desarrollo Organizacional de CONTPAQi, afirmó que sus colaboradores son muy importantes: “Por la aportación de talento, para la impresión de nuevas ideas y nuevos conceptos para la construcción de los productos y servicios; Por ser una empresa de servicios, ya que son los colaboradores los que proveen servicios a los clientes y es a través de ellos como realizamos las estrategias de la empresa; y Por ser una empresa, la organización de personas que conforman y establecen la naturaleza y el desempeño de una empresa a favor de sus accionistas, colaboradores, clientes, proveedores y sociedad en general, mediante la creación de riqueza y no son los activos los que le dan el valor a la empresa”.
Expresó que “todos los colaboradores de CONTPAQi compartimos un mismo proyecto de vida con la aportación de nuestros talentos y esfuerzos, nos comprometemos para lograr las metas y objetivos de la compañía, porque también son nuestras y eso nos lleva al alcanzar el éxito. Asimismo, nuestras prácticas de negocios se basan en una comunicación abierta a todos los niveles para que la información fluya y se tomen mejores decisiones, también para un buen ejercicio del liderazgo basado en el conocimiento y respeto de los colaboradores, un liderazgo basado en la confianza”.
Por último, Marlene García resaltó los cinco principales valores de la compañía: “Confianza para compartir una misma verdad, Empatía para ver a Dios en los demás, Compromiso para compartir las mismas promesas, Colaboración para compartir un proyecto de vida y Entusiasmo para llevar a Dios dentro de nosotros”.
 
Microsoft: “su gente, el activo más importante”
Microsoft tiene dos grandes áreas de inversión: investigación y desarrollo y sus empleados, “por ende en todas las subsidiarias a nivel mundial el área de mayor importancia son sus empleados, porque a través de ellos damos servicio a nuestros clientes, atraemos a socios de negocio y retroalimentamos a nuestras áreas de investigación y desarrollo”, informó Rocío Díaz, HR BP Learning Development.
Agregó que dentro de la planeación del negocio existen revisiones periódicas dedicadas únicamente a su gente, “nuestro valor al cliente está representado por nuestros empleados y en la medida en que atraigamos, retengamos y desarrollemos al mejor talento, nuestros clientes tendrán una mayor satisfacción”.
Rocío Díaz enfatizó que Microsoft se diferencia de otros proveedores de Tecnología en el mercado “por haber sido pionero en dar acciones de la empresa como parte de la compensación de todos sus empleados y no solo de altos directivos. Este beneficio impacta directamente en la lealtad de nuestros empleados, generando así una relación entre ambos de largo plazo, lo anterior sumado a nuestra cultura de puertas abiertas, de retroalimentación constante, el foco en la innovación de nuestros productos, procesos productivos y de clientes hacen de nuestra compañía unos de los mejores lugares para trabajar en México”.
 
Sabre, “salud, bienestar y seguridad”
A decir de Gustavo A. León, Recursos Humanos, “Sabre Travel Network México se ha preocupado por el cuidado de nuestro personal y su bienestar; es por esto que siempre ha optado por prácticas enfocadas a ese mismo objetivo. Nuestros empleados son nuestro recurso más valioso. Asimismo, nos preocupamos por proporcionarles lo que necesitan para ser más saludables desde el punto de vista profesional,  personal y financiero; ofreciendo un excelente paquete de valor basado en su salud, bienestar y seguridad.
Aseguró que “los resultados globales de Sabre son la suma del esfuerzo de cada uno de sus empleados debido a que se dan en cascada partiendo de los objetivos Corporativos, continuando con los Regionales, de los regionales se dividen para cada país y de ahí tomamos los de México para elaborar los objetivos individuales; de esta manera, nuestro éxito está directamente relacionado con el éxito de la corporación y de nuestra operación en México”.
Indicó que los valores de la compañía son: “Integridad, cumplir con los compromisos y actuar con ética y profesionalismo; Innovación, cuestionar el “status quo”, generar y perseguir nuevas ideas, tomar riesgos calculados, ser perseverante; Orientación al Cliente, entregar productos y servicios valiosos que superan las expectativas de los clientes y disminuyan sus preocupaciones; Orientación a Resultados, tomar decisiones oportunas, manteniendo en mente calidad y eficacia. Ser ingenioso y superar los obstáculos para que las cosas sucedan”.
 
SAS, “bienestar para los empleados”
El capital humano es el activo más importante de SAS, opinó Lourdes Anta, Directora de Recursos Humanos de SAS, “tenemos el firme compromiso de brindar a nuestros empleados el mejor ambiente y condiciones de trabajo, sabemos que esto les permitirá convertir su excelente actitud y compromiso en servicio y atención a nuestros clientes, pues creemos que empleados felices es igual a clientes satisfechos y esto nos permite establecer relaciones de largo plazo con nuestros clientes”.
Manifestó que aún en una economía difícil, SAS mantuvo su compromiso con sus empleados, “nuestro compromiso es crear una cultura que les permita desarrollarse y lograr sus metas profesionales, desenvolverse en un ambiente de libertad y respeto y desempeñar un trabajo que les resulte relevante y gratificante y mantener el equilibrio entre el trabajo y su vida personal. Para nosotros es fundamental que el trabajo sea una diversión más para cado uno de nuestros colaboradores”.
Detalló que en SAS se cuenta con una “cultura empresarial distintiva, basada en la confianza hacia nuestro activo principal: nuestros colaboradores. Nuestras prácticas empresariales generan un ciclo virtuoso de lealtad, compromiso y constancia en nuestra cultura. Todos los empleados se identifican con los valores de la organización: Acción, Excelencia y Compromiso y todos entienden de qué manera contribuyen al éxito de SAS en México. Todos se sienten parte de algo importante”.
 
Dell Perot, “éxito relacionado con el personal”
Lilia Uribe, de Marketing y Comunicaciones, consideró que “la reciente adquisición de Dell fue percibida por el personal como el complemento ideal para nuestra oferta que lejos de tener un impacto negativo, generó expectativas de crecimiento y oportunidades”.
Afirmó que “el éxito de su compañía es el personal que labora con nosotros, somos una compañía que brinda servicios y nuestro éxito está directamente relacionado con el personal que brinda dicho servicio, así, su expertise técnico, atención al cliente, solución de problemas complejos, metodologías utilizadas, entre otros, nos han llevado al liderazgo en la industria de TI permitiéndonos crecer de una manera ordenada y sustentable”.
Por su parte, Paola Méndez, Gerente de RH, coincidió con la opinión anterior y agregó que “al ser una empresa que brinda servicios, el personal de Dell Perot Systems es la clave de nuestro éxito. Es por eso que siempre buscamos el desarrollo profesional de nuestro personal con capacitación orientada no solamente al entrenamiento técnico sino al servicio del cliente. El personal que labora con nosotros, brinda servicio a nuestros clientes alrededor del mundo, principalmente en USA,  Europa y recientemente incorporándonos al mercado Latinoamericano por lo cual, nuestro proceso de reclutamiento y selección se asegura de que contratemos a las personas que comparten nuestra filosofía y nuestros valores”.
 
“Espíritu de Dell”
En Dell los empleados son la parte fundamental del éxito de la compañía, expresó Alma García de Recursos Humanos y agregó que éstos “son considerados como parte de la familia y parte clave de la organización sin la cual no podría ser lo que ahora es. En Dell creemos que nuestro éxito continuo recae en el trabajo en equipo y en la oportunidad que cada miembro del equipo tiene para aprender, desarrollarse y crecer. Estamos comprometidos en ser una meritocracia, y en retener, atraer y desarrollar a las mejores personas en el mercado a nivel  mundial”.
Resaltó que el equipo de trabajo en Dell “ayuda al éxito de la compañía aportando su compromiso, responsabilidad y  nuevas ideas, en su adaptación al cambio en el sentimiento de pertenencia a la organización a la que pertenece, la cual le corresponde haciéndolo sentir parte importante y básica del logro de las metas”.
Asimismo, mencionó que Dell se caracterizan “por el ambiente laboral que se expresa por medio de nuestra filosofía corporativa llamada “Espíritu de Dell”, que define la clase de compañía que somos y a la que aspiramos llegar a ser. Esta filosofía nos guía alrededor del mundo, y es la base de nuestra cultura organizacional”.
Everis: “calidad en su gente”
Everis como empresa de consultoría y servicios profesionales fundamenta su éxito en la calidad de su gente, es decir, en el conocimiento, la experiencia y la actitud que todos y cada uno de sus miembros.
Así lo consideró su Director General Manuel García del Valle, quien agregó: “Everis reconoce el valor de su gente, nuestros colaboradores son el activo más valioso y por ende nuestro modelo de compañía está centrado en la gente. Un ejemplo de ello es el modelo de propiedad de la compañía, cuyo objetivo es favorecer la atracción y retención de los mejores profesionales para la empresa, generar motivación para obtener resultados excepcionales y por ende rendimientos atractivos para el accionista y a su vez crear una retribución diferencial para los empleados, estableciendo así un círculo virtuoso”.
Agregó que en Everis cuenta con diversos programas que reflejan la concepción que tienen de la persona en la compañía: Programa Concilia, que concilia la vida laboral y personal de todos los colaboradores; Programa Everis Healthy, que genera una cultura de prevención y cuidado de enfermedades al interior de la empresa mediante hábitos de alimentación y de higiene que ayuden a prevenir ciertas enfermedades; Proyecto Evoluciona, que asegura la evolución de carreras de los colaboradores en la empresa, a través de planes de desarrollo profesional con metas y objetivos específicos.
 
Nextel, “socios de negocio”
Para Genoveva Vázquez Bracho, Corrdinadora de Desarrollo Organizacional, “el éxito de la empresa se sustenta en su capital humano, Nextel considera a sus colaboradores como socios de negocio, nuestros empleados son nuestro recurso más importante”.
Subrayó que una empresa existe y logra cada uno de sus objetivos gracias al equipo de trabajo, personas que químicamente combinen bien, que tengan el talento necesario para llevar a cabo su trabajo y sobre todo, que sepan hacer crecer el negocio y que quieran estar con la empresa a mediano y largo plazo.
Por último, resaltó los principales valores de la compañía, “servicio, calidad personal, trabajo en equipo, desarrollo del recurso humano, adaptación, orientación a resultados, mejora continua y compromiso”.
 
Nokia, “respeto y valor por su personal”
Una empresa no es nada sin sus empleados, y en palabras de Luis Alejandro Balcázar Ruiz, OHS Manager Mexico, Nokia valora a su personal y tiene un gran respeto por  él, “propagamos una cultura de “puertas abiertas” en todos los niveles dentro de la organización, por lo que la comunicación y la confianza son parte de nuestra rutina laboral.  Desarrollamos programas de equipos de alto desempeño, programas de “coaching” interno, y sistemas de información para estimular la interacción entre equipos e individuos, buscando ayudarles a alcanzar un mayor crecimiento profesional y personal”. 

Consideró que Nokia día a día sale adelante y sigue de frente gracias al talentoso equipo con el que cuenta, “por el compromiso que cada uno genera podemos decir que con crisis o sin ella nuestra gente siempre es una ventaja competitiva. Creemos que personas competentes y capaces pueden alcanzar mayores logros en sus objetivos y esto es crucial para el continuo éxito de nuestra empresa”. 

Agregó que en Nokia se tienen cuatro valores fundamentales que guían todas sus acciones: Engaging You, Achieving Together, Passion for Innovation y Very Huma, “para nosotros cada día es un día distinto donde se aprende y se crece con inspiración, emoción y compromiso en un trabajo que nos llena de orgullo y que nunca deja de ser interesante, donde la diversidad en todos sus aspectos es siempre valorada y bienvenida”.
 
Terra, “calidad de su gente”
“En esta era en que existen infinidad de productos y servicios, muchas veces parecidos o fácilmente igualables, nuestro gran diferenciador en Terra es nuestra gente. Es ella y nadie más la que imagina, crea, planea, vende y aprende. Es ella y nadie más la que mantiene avanzando al 100% de su potencia el gran motor de Terra y hace, no sólo rentable sino divertido y grandioso, trabajar para esta gran marca.  Con mucho orgullo podemos decir que la ventaja competitiva que ofrece Terra a sus clientes y usuarios es la calidad de su gente”, Judith Celis Riquelme, Gerente de Capacitación y Desarrollo.
En Terra, continuó, “trabajamos constantemente por fomentar y facilitar las relaciones humanas de calidad entre nosotros mismos. El tener buenas relaciones humanas nos ayuda a aumentar nuestra eficiencia y a alcanzar con mayor tenacidad nuestras metas, además de facilitar nuestra adaptación a los cambios que nos exige el mercado. ¡Esa es la clave de nuestro éxito! Contamos con un personal dotado de grandes habilidades humanas el cual se comunica de manera sana y eficiente entre sí logrando un espíritu de equipo inigualable. Nuestro equipo es nuestro éxito”.
Por último, Judith Celis dijo: “como parte de Grupo Telefónica, Terra posee cinco valores corporativos principales: Innovación; Compromiso; Responsabilidad Social; Confianza; Calidad y Excelencia. El reclutar, trabajar y tomar decisiones siempre buscando y resaltando estos valores nos hace vivir una realidad cultural que nos promete un gran futuro. Estamos trabajando en ello y lo seguiremos haciendo”.
 
Nearsoft , “las personas pilares para la empresa”
Roberto Martinez, CEO, consideró que las personas son uno de los pilares más importantes para la empresa que incluyen a clientes, socios y proveedores, todos considerados con la misma importancia, “en Nearsoft se busca  dar el espacio y tiempo para que los colaboradores desarrollen su trabajo de manera relajada, y al mismo tiempo se busca enfrentarlos a retos que los lleven al siguiente nivel de desarrollo profesional”. 

Por su parte, Yadira Cejudo, Financial, opinó que “como compañía siempre hemos buscado que las personas mantengan un balance entre la vida personal y la profesional y damos la libertad para que éstas las combinen como mejor se acomode de acuerdo a sus diferentes necesidades. Siempre hemos creido que el resultado de nuestro trabajo, depende de manera proporcional de la calidad de vida de las personas que colaboran con nosotros”.
Por último, Ana Luisa Martinez, CFO, dijo “el personal de Nearsoft tiene siempre como preocupación crear y entregar los resultados que buscamos con nuestra marca. Soluciones tecnológicamente superiores, esto forma parte de nuestra visión y sucede en cada aspecto de nuestro trabajo. Cada quien se exige a si mismo hacer lo mejor siempre, sin supervisión. El resultado, la relación de largo plazo con nuestros clientes. El incremento en ventas con clientes actuales y la referencia de los mismos para encontrar nuevas oportunidades”.

Oracle, “donde la gente es muy valiosa”
Para Oracle en México la gente es muy valiosa, pues todo el soporte de su negocio se basa en la gente, por ello buscan el desarrollo continuo de sus talentos a través de cursos de capacitación, planes anuales de desarrollo profesional y actividades que motiven la convivencia diaria.
“Oracle busca en su equipo de trabajo la distinción a través de la especialización, del trabajo en equipo y anima a sus colaboradores a sentir a la empresa como propia, a buscar la excelencia y siempre a enfrentar las diversas situaciones de negocio con la verdad.
Oracle se distingue como empresa por su liderazgo en el negocio, excelencia y  competitividad, atributos que se reflejan en su recurso humano, gente que busca su crecimiento y busca ser competitiva  tanto externa como  internamente”, expresó la compañía.
“La familia Alestra”
Para una empresa de servicios como Alestra y en opinión de Carlos Buchanan, Director de Recursos Humanos, “nuestro personal lo es todo, es lo que da vida a todo lo que hacemos, es la ‘materia prima principal e indispensable’ para la operación de la empresa. Gracias a nuestro personal podemos diseñar los servicios que ofrecemos, podemos venderlos, entregarlos, facturarlos, dar servicio, atender a nuestros clientes”.
Añadió que gracias a su personal se puede entregar calidad, oportunidad y satisfacción a las necesidades en materia de telecomunicaciones y TI y la comunicación a nuestros clientes actuales y futuros. En Alestra somos una familia y así nos identificamos, como la “Familia Alestra”.
Cada una de las personas que labora en Alestra tiene valores como “compromiso, amor por el trabajo, sentido de pertenencia y responsabilidad por el cumplimiento de la palabra dada y de los compromisos adquiridos, honestidad, solidaridad y subsidiariedad son esenciales en el comportamiento de los integrantes de la familia Alestra, constituyen parte de su código genético”.  
Algunos de los principales diferenciadores de la compañía son: “el valor y diferenciador principal de Alestra es su gente, es la que hace vivir día con día los valores de respeto por la persona, enfoque al cliente, trabajo en equipo, integridad, sentido de urgencia e innovación, y eso es lo que nos hace diferentes”, concluyó.
NIC México, “compromiso y lealtad de sus colaboradores”
Para NIC México, siendo una empresa de servicios, “su capital humano es de vital importancia pues nos permite ser el diferenciador en la entrega de servicios intangibles. Por ello, lo valoramos como tal y buscamos crear un ambiente de trabajo sano y agradable que le permita dar ese esfuerzo extra para lograrlo”, opinó Oscar Robles, Director General de NIC México.
Resaltó que en una industria tan dinámica y creciente como los nombres de dominio en Internet, “el compromiso y la lealtad de nuestros colaboradores, contribuye en gran medida a asegurar la continuidad y calidad en el servicio para el cumplimiento de nuestros compromisos con los clientes. La baja rotación del personal es una consecuencia de las condiciones y ambiente de trabajo orientados al personal; asimismo, el ofrecer a todo el equipo capacitación constante y especializada es un factor crítico para el logro de los objetivos de la empresa”.
Oscar robles mencionó algunos de los principales valores de NIC México, “Liderazgo tecnológico y orientación al cliente. El hacer de nuestra empresa un buen lugar para trabajar, motiva sin duda en el día a día a que todos colaboremos positivamente en ella y con ello al logro de resultados satisfactorios”.
Micronext busca “la calidad de vida del personal”
Gisela López, de Recursos Humanos, dijo que Micronext es una empresa conformada por personas, por lo tanto, “lo más importante para nosotros es el personal, y siempre buscamos optimizar la calidad de la vida personal, el entorno corporativo y el ambiente laboral”.
Expresó que para lograr mejoras a largo plazo en la calidad de vida de su personal, Micronext cuenta con un plan de mejora continua en cuanto a prácticas de recursos humanos, “buscamos que nuestra gente siempre tenga la mejor capacitación, las mejores prestaciones, los mejores beneficios y el mejor entorno de trabajo; siempre sustentado con acciones directivas que contribuyen al éxito de la organización”.
Subrayó que “el mantener siempre activo el cuidado de nuestro personal, ayuda a crear un sentido de pertenencia a la empresa por parte de nuestra gente, lo que hace que el clima laboral de Micronext sea cada vez mejor. Si nuestro personal se siente feliz y contento, trabajan más y mejor, por lo tanto; la empresa aumenta su productividad y en definitiva, todos ganamos. La diferencia entre un empresa exitosa y otra que no lo es, es la forma en la que administran su personal. Porque todo se puede comprar pero el espíritu y el ambiente de una compañía no.
Si queremos estar al nivel de competitividad de negocio que esta época requiere, necesitamos que nuestra gente esté motivada y contenta”.
 
Grupo Scanda, “desempeño positivo y armonioso”.
Para Grupo Scanda, el activo más importante con el que cuenta es el grupo humano que lo conforma, por ello la empresa se empeña en crear y mantener relaciones que propicien el crecimiento del Grupo, independientemente del camino que cada uno de los empleados elija para desarrollarse, así lo consideró Erika Almazán Schlemmer,ejecutiva de Desarrollo Humano.
“El clima o ambiente de trabajo está conformado por la suma de actitudes de sus integrantes. Respeto, participación y convivencia son tan sólo algunos de los preceptos importantes que en nuestro Grupo tomamos en cuenta para lograr una actuación y desempeño positivo y armonioso”.
Precisó que cada persona es única y posee conocimientos, actitudes y habilidades diferentes, “lo cual nos permite establecer distintas responsabilidades para aprovechar al máximo las características individuales, en beneficio del Grupo y del desarrollo particular de la persona. La fuerza de nuestro Grupo radica en la diversidad de las personas que lo conforman. Diversidad en experiencias, actitudes y conocimientos. La participación, en sí misma, nos brinda la oportunidad de enriquecer a la organización con nuestras características individuales. Tomando en cuenta y respetando el papel que a cada cual corresponde, lograremos coordinar nuestros esfuerzos y desempeño para alcanzar nuestras metas”.
 
TOTVS, “un grupo basado en personas”
Para TOTVS, su personal es importantísimo, ya que en palabras de Luz Ramírez Lacorte
Gerente de Relaciones Humanas, “nosotros entendemos que el valor de nuestra empresa, nos lo da nuestra gente, es por ello que para nosotros, el primer valor es que ‘somos un grupo basado en personas’”.
Refirió que el “contar con participantes comprometidos con TOTVS, permiten que el trabajo que desarrollamos con nuestros clientes sea efectuado en un ambiente que facilita el éxito de los proyectos”.    
Asimismo, apuntó: “somos un grupo basado en personas; nuestra gestión está centrada en Gobernanza Corporativa; buscamos la Innovación como vector de crecimiento; ejercitamos siempre “Atención y Relación”; tenemos pasión por el Emprendedorismo; liderazgo es un compromiso; entregamos calidad aliada a la simplicidad; definimos Responsabilidad Social como algo esencial; calidad siempre buscando la superación de los resultados esperados por los clientes, participantes, accionistas, proveedores, socios, y por la sociedad a la que pertenecemos. Los diferenciales de TOTVS son que creemos que cuando toda la tecnología es igual, lo que realmente hace la diferencia son las personas”.
HP, “una suma de talento”
HP reconoce que su éxito es el resultado de la suma del talento que se tiene en la organización, “son las personas que conforman nuestra empresa las que generan las ideas innovadoras, las que implementan procesos, las que trabajan con los clientes para, juntos, hacer frente a los retos y desafíos de sus respectivos negocios, las que solucionan problemas cuando estos se presentan, etc.”, indicó Jesús Molina, Director de Recursos Humanos. 
 Apuntó que “en la medida que el personal tenga las condiciones para desempeñarse de manera satisfactoria, dentro de un ambiente de alto desempeño, nuestros empleados serán exitosos y harán que HP, a su vez, sea exitosa en el mercado de TI”.
Jesús Molina Subrayó que “la cultura de la organización, nuestros valores, nuestros objetivos corporativos hacen eco de este reconocimiento del valor de nuestros colaboradores a través de enunciados tales como el respeto y la confianza hacia todas las personas trabajan en HP, el enfoque en el logro y la contribución y el trabajo en equipo entre otros.  Este enfoque se traduce en prácticas y programas orientadas a la contratación, desarrollo, crecimiento y retención de los empleados que forman parte de la compañía”.
 
Ingram Micro “igualdad, respeto y trabajo en equipo”
Elvia Moreno, de Recursos Humanos de Ingram Micro, expresó lo valioso que es para la empresa su personal: “para Ingram Micro su gente es la prioridad más alta, es por ello que cada día trabajamos para que cada asociado trabaje en una ambiente agradable, donde cuente con libertad de acción y reciba la guía y entrenamiento necesario para su desarrollo. Nuestra metra es lograr que cada asociado se sienta tratado con igualdad y respecto, además de que en su interacción con otros compañeros sienta un verdadero trabajo en equipo y sentido de responsabilidad en cada acción y decisión que toman, además de vivir bajo una cultura de innovar constantemente sus procesos o actividades para estar a la vanguardia”.
Al cuestionarle sobre cómo los empleados coadyuvan para el éxito de la compañía, enfatizó: “cuando un ambiente de compañía es reconocido por sus colaboradores sin duda alguna esta es la base para que la empresa pueda cumplir y exceder sus métricas por mas difíciles que parezcan, ya que los asociados demuestran que tienen la camiseta bien puesta y demuestran que en equipo siempre es más satisfactorio lograr las cosas. Ingram Micro México cuenta con el equipo más comprometido de la industria de TI y puede decir con orgullo que cada año nos galardonamos en recibir reconocimientos como una filial con el mejor retorno de inversión. Esto se logra por el trabajo diario de cada unos de nuestros integrantes.
Dentro de los principales diferenciadores que tiene la empresa, Elvia señaló: “el ambiente de compañerismo; el coaching y la comunicación franca; equipo de gente joven y creativa y adaptación al cambio”.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....