Los consejos corporativos le están dando una alta prioridad a la inversión en TI al igual que a las inversiones en ventas, de acuerdo con la investigación dada a conocer por Gartner.
TI y ventas empataron como las dos principales prioridades entre 157 miembros de distintos consejos, principalmente en Estados Unidos y el Reino Unido, que fueron sondeados en marzo y abril para la Encuesta de Consejos de Directores Gartner-Forbes 2012. Sesenta y cuatro por ciento dijo que la inversión en TI aumentaría durante el año fiscal 2012 de sus compañías.
Al calificar la actitud de los miembros de consejos como “avanzada y proactiva”, el vicepresidente y analista de Gartner Jorge López añadió que más de la mitad de los encuestados dijo que están preparándose para una recesión del mercado. “Esto subraya el hecho de que las inversiones que planean hacer son esenciales para el crecimiento e incluso la sobrevivencia”, dijo mediante un comunicado.
Casi 90 por ciento de los participantes en la encuesta dijo que la “contribución estratégica” de TI a las operaciones de la compañía aumentaría en 2014, según Gartner. La mitad dijo que estaban de acuerdo en que TI puede “cambiar las reglas de la competencia” en sus industrias.
La encuesta también reveló que los miembros del consejo están aún más interesados en diversificar las ofertas y líneas de negocio de sus empresas. Para ese fin, los CIO y otros directivos de TI deben tomarse el tiempo hoy para analizar sus estrategias para absorber las tecnologías y los sistemas obtenidos mediante las adquisiciones, aseguró Gartner.
Si bien el estudio de Gartner sugiere que TI se ha vuelto altamente valioso para los ejecutivos de la empresa, otra investigación reciente predijo un panorama contrastante para la inversión real en tecnología.
El mes pasado, Forrester Research dijo que la inversión en Europa sería anémica este año y el siguiente debido a la incertidumbre del euro.
Pero este mes, Gartner dio a conocer un pronóstico que prevé un crecimiento de 3 por ciento de la inversión mundial en TI a $3.6 billones de dólares, una cifra arriba del crecimiento de 2.5 por ciento que predijo Gartner a principios del año.