Contenido Exclusivo

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

Video: Tres elementos para una co-creación exitosa: Julio Palacios, MCM Telecom México

La co-creación es una forma de innovación colaborativa en...

La magia del e-commerce: el top 10 de peticiones a los Reyes Magos en México

La era digital digital empujó a Melchor, Baltazar y Gaspar a adoptar una nueva tecnología para facilitar la entrega de regalos. Tan sólo en México, durante el periodo comprendido del 15 de diciembre de 2023 al 2 de enero de 2024, la plataforma de e-commerce Mercado Libre tuvo una tendencia de búsqueda de productos y marcas como dinosaurios Zaza, Barbie, patines, maquillaje para niñas, pelotas, Baby Yoda, Fisher Price y Hot Wheels.

De acuerdo con información proporcionada por esta plataforma de comercio electrónico, del 16 al 20 de diciembre se registró una alza en la demanda de la categoría de juguetes, siendo el 18 de diciembre el día con mayor volumen de ventas.

El top 10 de productos más comprados en este marketplace fueron:

1.- Scooter Ss10 de 550w.

2.- Castillo “Princesa Florecita” con luces.

3.- Furby de peluche color morado.

4.- Funko Pop de Harry Potter #118.

5.- Carrito montable eléctrico con luz y sonido.

6.- Hot Wheels: paquete de cinco autos.

7.- Scooter Led Honey Whale S2 de 350w.

8.- Carro a control remoto anfibio con conducción de doble lado.

9.- Scooter E9 Pro 32 Honey Whale.

10.- Tienda tipo castillo de princesa con luces.

Además, una nueva tendencia se apoderó en el gusto de los solicitantes con Skibidi Toilet, la animación web considerada como “todo un fenómeno” en esta plataforma de e-commerce, y que ocasionó peticiones masivas de figuras de acción, peluches y hasta disfraces para regalar en esta temporada.

Lo anterior evidencia que cada vez más los Reyes Magos se están apoyando de ecosistemas como éste para encontrar descuentos y hacer uso de la inteligencia artificial para seleccionar los mejores obsequios de un catálogo de más de 50 millones de productos. Además, es una alternativa para asegurarse que cada regalo llegue a las casas de los niños, cumpliendo así con su promesa de entrega.

Lo Más Reciente

Nuevas capacidades de Marketing Conversacional con IA

Yalo anuncia el lanzamiento de sus nuevas capacidades de...

El 97% de las organizaciones afectadas por ransomware colaboraron con autoridades

Sophos publicó los resultados de su encuesta anual "State...

Deepfakes: ¿cómo reconocer contenido falso?

Los avances tecnológicos ofrecen nuevas formas de interacción digital...

Obtener el mayor valor de la tecnología, la apuesta de Oracle Netsuite

Oracle realizó por segundo año su evento SuiteConnect en...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

Nuevas capacidades de Marketing Conversacional con IA

Yalo anuncia el lanzamiento de sus nuevas capacidades de Marketing Conversacional, diseñadas para hacer que cada interacción con el cliente no solo sea personalizada,...

El 97% de las organizaciones afectadas por ransomware colaboraron con autoridades

Sophos publicó los resultados de su encuesta anual "State of Ransomware 2024". Según el informe, entre las organizaciones encuestadas, el 97% de las afectadas...

Deepfakes: ¿cómo reconocer contenido falso?

Los avances tecnológicos ofrecen nuevas formas de interacción digital y retos, como el fenómeno de los deepfakes: una técnica de edición de audio y...