Las principales consultoras colocan a Amazon y su tablet como la verdadera amenaza para el iPad de Apple.
Al mismo tiempo, se especula que Amazon llegue a vender hasta 5 millones de unidades de tablets en el último trimestre de este año, según la consultora Forrester Research. Por ello, parece ser que va a ser Amazon el que haga frente a Apple, tras la lucha abierta entre Samsung y los de Cupertino.
Las principales consultoras pronostican que de aquí a doce meses Amazon se convertirá en la segunda compañía en el mercado de las tablet, únicamente superada por el iPad. Al mismo tiempo, indican que el éxito de Amazon no provendrá únicamente de su tablet, sino que tendrán mucho protagonismo los fabricantes que comercializarán dispositivos basados en las aplicaciones y los servicios de Amazon.
Amazon ya está en los últimos detalles previos al lanzamiento de su tablet con Android, previsto para el último trimestre de este año, que será más barato que el iPad. Con su agresivo precio de unos 300 dólares, podrán vender entre tres y cinco millones de unidades de dicha tablet antes de final de año.
La industria sitúa a Amazon y su tablet como una alternativa a Apple y su iPad incluso antes de que salga a la venta.