Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

La tecnología como herramienta para aumentar la satisfacción del cliente: Fabián Martínez Ozuna, CIO de Mundo Imperial

CIO100 Transformación Digital

PROYECTO: Evolución digital para la creación de experiencias únicas en el sector de la hospitalidad.

DESCRIPCIÓN: Fundado en 2005, Mundo Imperial Entertainment & Hospitality abarca tres destinos de viajes, convenciones y entretenimiento en Acapulco: Palacio Mundo Imperial, Princesa Mundo Imperial y Pierre Mundo Imperial.

Esta empresa impulsa de forma continua proyectos de evolución digital, “lo que nos permite adelantarnos a las necesidades de los clientes creando experiencias únicas y personalizadas”, explicó Fabián Martínez Ozuna, Director de Tecnología de Mundo Imperial.

Fue por este motivo que se optó por una total transformación digital e integración de sus principales sistemas de información de frontdesk, backoffice, puntos de venta y retail.

“Estos esfuerzos están interconectados entre sí con soluciones tecnológicas de WiFi, automatización de habitaciones y VoIP; todo montado en la nube de Azure”.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Los principales resultados se vieron reflejados en la automatización de los servicios, la movilidad de los sistemas y la integración de plataformas.

Con ello fue posible obtener información en tiempo real para cada una de las áreas operativas, superando las deficiencias de integración entre sistemas, señaló Martínez Ozuna.

Esta plataforma tecnológica permite estandarizar procesos de operación, catálogos de configuración y la flexibilidad de poder expandir la tecnología hacia otras áreas de operación de la marca, aseveró el directivo.

Lo Más Reciente

La IA acelera el desarrollo de nuevas soluciones médicas contra el cáncer

El cáncer es una de las principales causas de...

Cuando 75% de los equipos sufre ‘burnout’, la Experiencia del Cliente es también la del colaborador

En los años recientes, el bienestar integral de los...

¿Quién debe poseer los derechos de las imágenes generadas mediante IA Gen para fines comerciales?

Las imágenes creadas con inteligencia artificial generativa (IA Gen)...

Lanzan Hitachi EverFlex, solución IaaS con IA integrada

Hitachi Vantara presentó a EverFlex, solución de Infraestructura como...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La IA acelera el desarrollo de nuevas soluciones médicas contra el cáncer

El cáncer es una de las principales causas de muerte a nivel mundial, sin embargo, los avances tecnológicos juegan un papel crucial para mejorar...

Cuando 75% de los equipos sufre ‘burnout’, la Experiencia del Cliente es también la del colaborador

En los años recientes, el bienestar integral de los colaboradores ha ganado protagonismo en el mundo laboral. La rápida adopción de la tecnología trajo...

¿Quién debe poseer los derechos de las imágenes generadas mediante IA Gen para fines comerciales?

Las imágenes creadas con inteligencia artificial generativa (IA Gen) han inundado el ciberespacio. Memes inspirados en hechos históricos y películas pero protagonizados por otras...