Contenido Exclusivo

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

Video: Tres elementos para una co-creación exitosa: Julio Palacios, MCM Telecom México

La co-creación es una forma de innovación colaborativa en...

La televisión social se masifica, estudio

 

La cantidad de gente que utiliza las redes sociales mientras ve la televisión, algo que se denomina televisión social, registró un aumento de 18 por ciento respecto al año pasado, reveló el estudio denominado Consumer Lab de Ericsson.
Este estudio analiza las tendencias del consumidor de televisión y video en diversos países, incluyendo a México, Brasil y Chile, y concluye que la televisión social se está convirtiendo en un fenómeno de mercado masivo.
A nivel mundial, 62 por ciento de los consumidores utilizan las redes sociales mientras ven la televisión, tomando como base una semana, lo que representa un aumento de 18 por ciento respecto a 2011. En cuanto a géneros, 66 por ciento de las mujeres lo hacen y 58 por ciento de los hombres. Asimismo, 25 por ciento de los consumidores utiliza las redes sociales para comentar lo que están viendo.
Asimismo, 67 por ciento de los consumidores utilizan teléfonos inteligentes, tablets, o computadoras portátiles para ver televisión o video, y la televisión móvil cobra popularidad pues, según la encuesta, 50 por ciento del tiempo se dedica a ver televisión o video a través de un teléfono inteligente.
En América Latina, son los mexicanos quienes combinan más los medios sociales con la televisión: 83 por ciento de ellos está conectado a Facebook o Twitter mientras ven televisión, por arriba de Chile (79 por ciento) y Brasil (73 por ciento). Y el 79 por ciento de los mexicanos chatea cuando está frente a un televisor, debajo de Chile y Brasil, con 76 por ciento y 61 por ciento, respectivamente.
La encuesta se aplicó en Brasil, Chile, China, Alemania, Italia, México, Corea del Sur, España, Suecia, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos. De acuerdo con un comunicado distribuido por Ericsson, se realizó 12 mil entrevistas en línea, lo que representa a más de 460 millones de consumidores de estas regiones.

Lo Más Reciente

La app Mina impulsa las prestaciones médicas online

Con un enfoque centrado en la salud física, emocional...

Empresas en ecosistemas abiertos son más innovadoras y eficientes

En la actualidad, los ecosistemas abiertos son más que...

¿Existe cura para las preocupaciones como gestor de TI?

Dice el famoso lema de las películas de Spider-Man:...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La app Mina impulsa las prestaciones médicas online

Con un enfoque centrado en la salud física, emocional y nutricional, brinda un servicio médico empresarial online, con el objetivo de mejorar el bienestar de...

Empresas en ecosistemas abiertos son más innovadoras y eficientes

En la actualidad, los ecosistemas abiertos son más que una tendencia en el mundo tecnológico; son una necesidad estratégica. Estos entornos de colaboración entre...

Promover el desarrollo de habilidades en IA para lideres empresarialeses indispensable para detonar el crecimiento

En su reciente visita a México, organizada por Needed, empresa líder en el upskilling y reskilling de los equipos de grandes corporaciones Brian Green,...