Contenido Exclusivo

¡Inscríbase a “Los Mejores 100 CIO de México 2025”!

El reconocimiento más importante del país para los líderes...

¡Convocatoria Abierta! “Los Mejores 20 CISO de México 2025”

¡Celebrando la Excelencia en Ciberseguridad y Seguridad de la...

La IA que no asusta

Del hype de los agentes a la “IA aburrida”...

La ventanilla virtual le gana terreno a las sucursales bancarias

El desarrollo de aplicaciones especializadas en transacciones financieras, el creciente uso de las redes sociales para servicios de atención al cliente y la proliferación de Contact Centers han permitido el aumento de “bancos sin oficinas”, con el consecuente beneficio de reducir costos y eliminar largas filas, entre otras ventajas.

De acuerdo con Asier Bollar, Director de Mercadotecnia de Aspect Software América Latina, ese fenómeno se explica con base en tres razones: El desarrollo de aplicaciones financieras seguras, el creciente uso de las redes sociales para atender el servicio al cliente las 24 horas del día durante los siete días a la semana y, la consolidación de un robusto sector de Contact Centers dispuesto a solucionar cualquier petición en caso de que el usuario requiera hablar con un representante.

“Esta combinación de factores nos está llevando hacia un nuevo tipo de banca mucho más ágil y diligente, que puede atender a sus clientes a cualquier hora del día sin tener que moverse del sitio donde uno está. Esta tendencia traerá grandes beneficios para las entidades bancarias y financieras como la reducción de costos en la compra y mantenimiento de edificios, pero lo más importante es que los clientes evitarán largas y tediosas filas para realizar cualquier trámite”, indica el ejecutivo.

 Menos trámites

“Ya no necesitamos acudir a una oficina, hacer fila durante prácticamente toda una mañana y rellenar decenas de papeles con nuestros datos personales. Todos estos trámites han sido sustituidos por sencillas acciones como entrar en la página web de la entidad bancaria, descargarse una aplicación móvil o, incluso, hacerse una selfie”, indica el reporte de HelpMyCash, uno de los comparadores de finanzas personales más importantes.

El representante de Aspect Software añade que la banca sin oficinas exigirá un servicio al cliente mucho más riguroso, ágil y expedito especialmente porque las nuevas generaciones de clientes realizan un uso más intensivo de los dispositivos como teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras portátiles.

Finalmente, la disponibilidad de soluciones de Aspect Software incluye tecnologías de autoservicio mediante canales digitales como la plataforma CXP. Esta opción soporta la reutilización de recursos de desarrollo y servicios de fondo a través de la voz, web móvil, el texto y los canales sociales.

 

Lo Más Reciente

Por qué las competencias humanas son el activo valioso en el mundo digital

En la constante búsqueda de talento TIC en México,...

Baufest y Andersen Global impulsarán la transformación digital a nivel mundial

Baufest anunció su asociación con Andersen Global como Firma...

Primer prototipo de computación cuántica que impulsa velocidad y precisión en drones con IA

ZenaTech desarrolló su primer prototipo de computación cuántica que...

Mayo Clinic desarrolla sistema de IA para detectar infecciones de heridas quirúrgicas

Un equipo de investigadores de Mayo Clinic desarrolló un sistema...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Por qué las competencias humanas son el activo valioso en el mundo digital

En la constante búsqueda de talento TIC en México, ¿estamos enfocando la atención correctamente? Mientras la industria prioriza la experiencia en analítica, nube o...

Baufest y Andersen Global impulsarán la transformación digital a nivel mundial

Baufest anunció su asociación con Andersen Global como Firma Colaboradora bajo la marca Andersen Consulting. Esta alianza fortalece la amplitud y profundidad de los...

Primer prototipo de computación cuántica que impulsa velocidad y precisión en drones con IA

ZenaTech desarrolló su primer prototipo de computación cuántica que consiste en un marco para el rápido análisis y procesamiento de grandes conjuntos de datos...