Contenido Exclusivo

La voz, medio de comunicación por excelencia: Lorenzo Miguel Elguea Fernández, CIO de la Universidad Panamericana

CIO100 2016 Creatividad en TI

PROYECTO: Convertir las cuentas de correo de los alumnos en extensiones telefónicas virtuales.

DESCRIPCIÓN: “Estamos convencidos que la voz sigue siendo el medio de comunicación por excelencia”. Bajo esta premisa, la Dirección de TI de la Universidad Panamericana, encabezada por Lorenzo Elguea Fernández, se dio a la tarea de conformar una estrategia de servicios para la población estudiantil, docente y administrativa de la institución, que ya comenzó a tener resultados.

Uno de los proyectos consiste en aprovechar la cuenta de correo institucional que tienen los alumnos, adicionándoles servicios de comunicación como trabajo colaborativo, videoconferencias desde sus dispositivos móviles o computadoras de escritorio. “Lo más novedoso es que ahora el ID de cada estudiante se puede convertir en una extensión telefónica, de manera que cualquier profesor puede marcarle a dicha cuenta para dejarle un mensaje de voz que le llegará al correo del alumno. Además, si éste tiene configurado un softphone, su dispositivo puede conectar en ese momento la llamada. El que cada alumno se convierta en una virtual extensión telefónica, es algo que nadie más lo está haciendo”, resaltó Elguea.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Las cuentas de alumnos de esta institución que se convirtieron en “extensiones telefónicas” son casi 11 mil, que incluyen a los de nivel de preparatoria, universidad, así como algunos alumnos de posgrado y de reciente egreso. Los coordinadores de carrera pueden localizar a los estudiantes desde cualquier lugar y tipo de dispositivo.

UniversidadPanamericana-Lorenzo-Elguea-710
Lorenzo Miguel Elguea Fernández, Director de TI de la Universidad Panamericana, en la entrega de los Premios CIO100 2016 – Décima Primera Edición.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...