Una plataforma nativa de nube impulsada por Inteligencia Artificial (IA), “capaz de predecir y resolver los problemas en el borde de la red antes de que sucedan”, fue anunciada por Aruba.
Se trata de Aruba ESP (Plataforma de Servicios en el Borde o Edge Services Platform), promovida por la compañía como la “primera” en su tipo, la cual está cimentada en AIOps, en seguridad de red Zero Trust y en una infraestructura unificada de campus, centro de datos, sucursal y trabajo remoto.
De acuerdo con información proporcionada por Aruba, esta plataforma todo-en-uno automatizada puede analizar continuamente los datos en todos los dominios, supervisa los SLA, identifica las anomalías y se optimiza por sí misma, mientras detecta y asegura todos los dispositivos desconocidos en la red.
Aruba ESP puede adaptarse también a entornos cableados, inalámbricos y SD-WAN ya que unifica los múltiples elementos de la red para una gestión y control centralizados. Asimismo, la nueva plataforma está basada en estándares abiertos para permitir la integración con una variedad de soluciones y servicios de terceros.
AIOps es el “ingrediente principal” de Aruba ESP, que utiliza la Inteligencia Artificial y la analítica para aislar las causas raíz, “resuelve de forma automática los problemas de la red, monitorea proactivamente la experiencia de usuario, ajusta la red para evitar problemas antes de ocurran, y usa benchmarking entre pares y recomendaciones prescriptivas para mejorar y proteger la red de manera continua”, destacó la compañía.