Contenido Exclusivo

¡Postúlate para los Premios a “Los Mejores 100 CIO de México 2024”!

CIO Ediworld se complace en anunciarle la apertura de la convocatoria para recibir...

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Lanza MexicoFIRST convocatoria para certificaciones TIC bajo nuevo formato

Con una inversión inicial de 10 millones de pesos, este año la iniciativa público-privada MexicoFIRST buscará que unos 700 alumnos puedan certificarse en programas de TI.

Esta asociación civil –producto de la vinculación entre la CANIETI y la Secretaría de Economía, a través del fondo Prosoft– anunció el lanzamiento de su Sexta Convocatoria Nacional con una variante significativa: en esta ocasión se destinará el 100% de la inversión para reembolsar las certificaciones que obtengan los estudiantes.

A partir de esta semana los aspirantes pueden consultar la página www.mexico-first.org para revisar las fichas técnicas de los programas de Certificación apoyados, registrarse y remitir la documentación necesaria.

En este sitio web se les indicará el proceso para acudir a algunos de los institutos certificadores donde se les beneficiará con tarifas preferenciales para que adquieran y presenten su examen de certificación. Si logran aprobarlo, se les otorgará el 100% del reembolso del costo de la prueba y tendrán la posibilidad de registrarse en la bolsa de trabajo de MexicoFIRST enfocada en profesionistas certificados en TIC.

“Nuestra misión es formar capital humano de clase mundial para la industria nacional e internacional”, señaló Juan Saldívar, director nacional interino de MexicoFIRST, durante la presentación de la convocatoria.

Dijo que desde que fue creada en 2008, esta iniciativa ha contribuido en la capacitación de 75,426 personas y en la certificación de 61,320 profesionistas y estudiantes.

En la sexta convocatoria, los aspirantes podrán obtener un certificado de clase mundial en alguno de los 14 programas impartidos por las empresas Microsoft y CompTIA, a saber:

Microsoft

CompTIA

Windows Server Administration IT Fundamentals
Networking A+
Security Network +
Databases Linux
Web Development
HTML5 Apps Development
Querying MS SQL Server 2012
Developing MS SQL Server 2012 Databases
Programming in HTML5 with JavaScript & CSS3
Programming in C++

Saldívar agregó que en esta convocatoria podrán calificar todos los estudiantes mexicanos, inscritos en cualquier institución educativa del sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación

Como una asociación sin fines de lucro, el Mexico Federal Institute for Remote Services and Technology, A.C. (MexicoFIRST) vincula a gobiernos federales y estatales con la academia y la industria TIC en el país. “En nuestra bolsa de trabajo en línea, los reclutadores pueden encontrar y contratar profesionistas certificados con clase mundial”, concluyó el directivo.

Los interesados en participar en la Sexta Convocatoria tienen hasta el 12 de octubre para enviar sus solicitudes de apoyo.

Lo Más Reciente

5 soluciones en las que invierten las grandes empresas Tech para cargas de trabajo

NetApp anuncia el lanzamiento de nuevas capacidades diseñadas para...

Lanzan Software as a Service ‘Meru Start’, para refaccionarias y talleres en México

La empresa Meru, especializada en autopartes, presentó su Software...

Detectan ciberestafas en torno a la Copa América y Eurocopa

Los ciberdelincuentes están aprovechando el público que sigue la...

Clonación de voz con IA abre una ventana de posibilidades para cometer fraudes

La locución “robotizada” del asistente virtual, la que lee...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

5 soluciones en las que invierten las grandes empresas Tech para cargas de trabajo

NetApp anuncia el lanzamiento de nuevas capacidades diseñadas para cargas de trabajo cloud estratégicas, incluyendo GenAI y VMware. Estas mejoras en los servicios de...

Lanzan Software as a Service ‘Meru Start’, para refaccionarias y talleres en México

La empresa Meru, especializada en autopartes, presentó su Software as a Service (SaaS) Meru Start para refaccionarias independientes en México, mediante el cual ofrece...

Detectan ciberestafas en torno a la Copa América y Eurocopa

Los ciberdelincuentes están aprovechando el público que sigue la Copa América y la Eurocopa de futbol a un lado y el otro del Atlántico,...