Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Lanza Telefónica su Smart M2M Solution en Argentina, Chile y México

El sistema de administración interno de comunicaciones entre máquinas Smart M2M Solution de Telefónica ya está disponible en Argentina, Chile y México. La solución permite conectar, administrar y controlar comunicaciones M2M con tarjetas SIM locales.

Telefónica desea ofrecer a sus clientes las mejores soluciones de M2M, aprovechando su escala global y su red de comunicaciones; el despliegue de la solución Smart M2M en  Argentina, Chile y México es prueba de esta estrategia.

La Smart M2M Solution de Telefónica incorpora características avanzadas como monitoreo en tiempo real del tipo de tráfico, volumen y consumo actual, supervisión técnica de las líneas (mapas de dispositivos conectados, diagnósticos avanzados) y localización. También ofrece funcionalidades innovadoras de detección de fraudes, incluida la capacidad de restringir comunicaciones entre una lista dada de dispositivos, y la opción de establecer límites máximos de tráfico.

Telefónica se encuentra, a decir de los analistas, entre los cuatro mayores proveedores de servicios M2M. Desde esta posición la compañía quiere aprovechar las oportunidades de negocio que aporta el enorme crecimiento del número de dispositivos conectados, que de acuerdo con la GSMA, pasará de los mil 300 millones de hoy a 20 mil millones en 2020.

“Telefónica es consciente del potencial de las tecnologías de M2M para apoyar el desarrollo del negocio local. Teniendo esto en cuenta, hemos adaptado nuestra experiencia técnica a nuestro conocimiento local para ofrecer a nuestros clientes de Argentina y Chile una plataforma flexible que les proporciona herramientas útiles, que les proporcionan una visión precisa de los procesos comerciales. Esto significa una mayor eficiencia y por tanto un mejor rendimiento de sus operaciones”, afirma Carlos Morales, director de M2M en Telefónica Digital.

La plataforma Smart M2M Solution se lanzó  en España y Brasil en enero de 2012. En estos dos países, Telefónica  continúa desplegando su solución, que pretende proporcionar a clientes regionales y locales un servicio adaptado a sus necesidades: soporte en su idioma local y tarjetas SIM locales en una red mantenida localmente, sin necesidad de un roaming permanente. Smart M2M es un producto interno, desarrollado por Telefónica I+D en colaboración con Ericsson.

-Computerworld

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...