El sistema de administración interno de comunicaciones entre máquinas Smart M2M Solution de Telefónica ya está disponible en Argentina, Chile y México. La solución permite conectar, administrar y controlar comunicaciones M2M con tarjetas SIM locales.
Telefónica desea ofrecer a sus clientes las mejores soluciones de M2M, aprovechando su escala global y su red de comunicaciones; el despliegue de la solución Smart M2M en Argentina, Chile y México es prueba de esta estrategia.
La Smart M2M Solution de Telefónica incorpora características avanzadas como monitoreo en tiempo real del tipo de tráfico, volumen y consumo actual, supervisión técnica de las líneas (mapas de dispositivos conectados, diagnósticos avanzados) y localización. También ofrece funcionalidades innovadoras de detección de fraudes, incluida la capacidad de restringir comunicaciones entre una lista dada de dispositivos, y la opción de establecer límites máximos de tráfico.
Telefónica se encuentra, a decir de los analistas, entre los cuatro mayores proveedores de servicios M2M. Desde esta posición la compañía quiere aprovechar las oportunidades de negocio que aporta el enorme crecimiento del número de dispositivos conectados, que de acuerdo con la GSMA, pasará de los mil 300 millones de hoy a 20 mil millones en 2020.
“Telefónica es consciente del potencial de las tecnologías de M2M para apoyar el desarrollo del negocio local. Teniendo esto en cuenta, hemos adaptado nuestra experiencia técnica a nuestro conocimiento local para ofrecer a nuestros clientes de Argentina y Chile una plataforma flexible que les proporciona herramientas útiles, que les proporcionan una visión precisa de los procesos comerciales. Esto significa una mayor eficiencia y por tanto un mejor rendimiento de sus operaciones”, afirma Carlos Morales, director de M2M en Telefónica Digital.
La plataforma Smart M2M Solution se lanzó en España y Brasil en enero de 2012. En estos dos países, Telefónica continúa desplegando su solución, que pretende proporcionar a clientes regionales y locales un servicio adaptado a sus necesidades: soporte en su idioma local y tarjetas SIM locales en una red mantenida localmente, sin necesidad de un roaming permanente. Smart M2M es un producto interno, desarrollado por Telefónica I+D en colaboración con Ericsson.
-Computerworld