Contenido Exclusivo

Lanzamiento del iPhone 4 detona actividad maliciosa

Tras el lanzamiento oficial del iPhone 4 de Apple Websense Security Labs ThreatSeeker Network detectó spam relacionado con este smartphone.

 

“A los spammers les encanta tener la oportunidad de aprovechar el lanzamiento de nuevos productos. En el caso del iPhone 4, para el que se recibieron 600,000 pre-órdenes antes del lanzamiento oficial, estamos viendo publicaciones en Facebook que buscan atraer a los usuarios con un iPhone 4 gratuito, y también hemos detectado cerca de 300 mil correos no deseados. No se deje engañar, sólo quieren obtener sus datos”, afirma Carl Leonard, gerente de investigación de Websense Security Labs.

 

Si los usuarios son tentados por la oferta de un iPhone 4 gratuito, recibirán campañas afiliadas para recolectar direcciones de correo electrónico para promover otros productos entre los usuarios.

 

Al dar clic en el URL que se encuentra en la publicación de Facebook, el usuario pasa por una serie de sistemas de recolección de datos (solicitudes de dirección de correo electrónico y dirección postal completa) que atraen a los usuarios con ofertas de un iPhone 4 gratuito.

 

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....