Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

Lanzan Cisco Hypershield: seguridad y conectividad “tipo Hyperscaler” para empresas

Como una respuesta a las crecientes demandas que la revolución de la Inteligencia Artificial (IA) ha impuesto a la infraestructura de TI, Cisco presentó un enfoque nuevo para proteger los centros de datos y las nubes. Se trata de Cisco Hypershield, considerado por esta compañía como el “primer producto del sector” que protege aplicaciones, dispositivos y datos en centros de datos públicos y privados, nubes y ubicaciones físicas, dondequiera que las organizaciones lo necesiten.
Está construida con tecnología desarrollada originalmente para nubes públicas de hiperescala y ahora está disponible para equipos de TI empresariales de todos los tamaños.

Más allá de la “seguridad humana”

Diseñado y construido con la IA en mente desde el principio, Hypershield permite a las empresas lograr resultados de seguridad “más allá de lo que ha sido posible sólo con humanos”, según declaraciones de los voceros.
“Cisco Hypershield es una de las innovaciones de seguridad más significativas de nuestra historia”, aseveró Chuck Robbins, Presidente y CEO de Cisco. “Con nuestra ventaja en datos y nuestra fortaleza en plataformas de seguridad, infraestructura y observabilidad, Cisco está en una posición única para ayudar a nuestros clientes a aprovechar el poder de la IA.”
Considerada como “más una estructura que una barrera”, Hypershield permite que la aplicación de la seguridad se sitúe donde sea necesario en cada servicio de aplicaciones en el centro de datos; cada clúster Kubernetes en la nube pública o en cada contenedor y máquina virtual (VM).
Incluso puede convertir cada puerto de red en un punto de aplicación de seguridad de alto rendimiento, aportando capacidades de seguridad completamente nuevas no solo a las nubes, sino también al centro de datos, en una fábrica o en la sala de diagnóstico por imagen de un hospital. Esta nueva tecnología bloquea los exploits de aplicaciones en cuestión de minutos y detiene en seco el movimiento lateral.
“La IA tiene el potencial de permitir a los 8,000 millones de personas del mundo tener el mismo impacto que 80,000 millones. Con esta abundancia, debemos reinventar el papel del centro de datos: cómo se conectan, cómo se aseguran, operan y escalan éstos”, consideró Jeetu Patel, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Seguridad y Colaboración de Cisco. “El poder de Cisco Hypershield es que puede poner la seguridad en cualquier lugar que la necesitemos: en el software, en un servidor o, en el futuro, incluso en un conmutador de red. Cuando se tiene un sistema distribuido que podría incluir cientos de miles de puntos de aplicación, la gestión simplificada es fundamental. Y necesitamos ser órdenes de magnitud más autónomos, a un costo órdenes de magnitud menor”.

Una protección para tres niveles

La aplicación de la seguridad con Hypershield se produce en tres niveles diferentes: en el software, en las máquinas virtuales, así como en los servidores, dispositivos de red y cómputo, aprovechando los mismos potentes aceleradores de hardware que se utilizan ampliamente en la computación de alto rendimiento y en las nubes públicas de hiperescala.

Colaboración con NVIDIA

Junto con NVIDIA, Cisco se compromete a crear y optimizar soluciones de seguridad nativas de IA para proteger y escalar los centros de datos del mañana. Esta colaboración incluye aprovechar el marco de IA de ciberseguridad de NVIDIA Morpheus para la detección acelerada de anomalías en la red, así como los microservicios NIM de NVIDIA para impulsar asistentes de IA de seguridad personalizados para la empresa. La clase de aceleradores convergentes de NVIDIA combina la computación GPU y DPU para aumentar Cisco Hypershield con una seguridad sólida desde la nube hasta el borde.
Finalmente, se informó que Cisco Hypershield, integrado en Security Cloud, la plataforma unificada de seguridad multidominio basada en IA de Cisco, estará disponible en agosto de 2024. Con la reciente adquisición de Splunk por parte de Cisco, los clientes podrán obtener visibilidad y conocimiento en toda su huella digital para “una protección de la seguridad sin precedentes”, concluyó la compañía.

Lo Más Reciente

Habilidades en IA y ética corporativa

“La Inteligencia Artificial tiene el potencial para hacer del...

Abren inscripciones gratuitas para formarse en IA y programación: Oracle Next Education

Con el propósito de contribuir a disminuir la brecha...

El sector Retail enfrenta importantes retos de conectividad este Hot Sale 2024

El Hot Sale está de regreso, y con él,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

Habilidades en IA y ética corporativa

“La Inteligencia Artificial tiene el potencial para hacer del mundo un lugar mejor si se usa con responsabilidad y bajo estándares éticos que analicen...

Abren inscripciones gratuitas para formarse en IA y programación: Oracle Next Education

Con el propósito de contribuir a disminuir la brecha de programadores y expertos en tecnología que existe actualmente en México, Oracle, a través de...

Cinco mandamientos que transformarán a la banca impulsados por la Generación Z

En el actual escenario de la banca digital en México, la Generación Z ha surgido como una fuerza disruptiva que redefine las reglas del...