Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

Las 10 preguntas más comunes a Chat GPT en el ámbito empresarial

En el mundo moderno, la inteligencia artificial es una herramienta que ha revolucionado la manera en la que los procesos se llevan a cabo, desde preguntar por un platillo, receta, lugar a donde ir; hasta investigación y preguntas sobre temáticas específicas. Estos asistentes virtuales y componentes de ellos, han dado respuesta a millones de preguntas que abordan a los usuarios alrededor del mundo. Pero… ¿Se ha preguntado qué es lo que la gente de habla hispana le pregunta a herramientas como Chat GTP con más frecuencia en el ámbito empresarial?

Desde finanzas hasta satisfacción del cliente; la creatividad para formular preguntas a Chat GPT de los internautas en el ámbito empresarial es muy basta. La agencia de comunicación InfoSol investigó el Top 10 de estas preguntas y nos comparte algunos insights de expertos.

10 – ¿Cómo puedo adaptar mi negocio a un entorno cambiante? Nada nuevo para las temáticas que trajo a la conversación el uso de nuevas aplicaciones, tecnologías y actualización de plataformas digitales para empresas desde 2022; de acuerdo con Gartner 2024, 70% de los CEO consideran la transformación digital como una de sus principales prioridades.

9 – ¿Cómo medir y mejorar la satisfacción del cliente? Otras temáticas en tendencia para las empresas que se posicionaron como Top desde 2023, fueron experiencia del cliente y la mejora continua.

8 –  ¿Qué tecnologías emergentes pueden impactar mi industria? La digitalización, la inteligencia artificial y el blockchain son las tendencias disruptivas que más preocupan a los CIO; por lo que no se convierte en sorpresa que los usuarios del ámbito empresarial estén buscando en Chat GPT una manera de informarse e investigar sobre ellas.

7 – ¿Cómo puedo atraer y retener talento en mi empresa? La digitalización lleva a requerir personal especializado que permita seguir innovando.

6 – ¿Qué tendencias de mercado debería considerar para mi negocio? Para mantenerse a la vanguardia, las empresas deben estar al día con las tendencias disruptivas que podrían impulsar el negocio.

5 – ¿Cómo gestionar eficientemente las finanzas de mi empresa? El denominador común de las preguntas 7, 6 y 5 es la búsqueda de estrategias y prácticas efectivas para mejorar el rendimiento y la competitividad de la empresa en un entorno empresarial dinámico. Estas son áreas críticas que pueden influir significativamente en el crecimiento y la sostenibilidad de cualquier negocio.

4 – ¿Cómo puedo hacer un plan de negocios efectivo? Refleja la preocupación por la optimización de diferentes áreas en el ámbito empresarial (productividad, digitalización, calidad y más) para alcanzar los objetivos y mantenerse competitivos en el mercado

3 – ¿Cómo puedo mejorar la presencia digital de mi empresa?

2 – ¿Cuáles son las estrategias más efectivas para aumentar las ventas? Implica: definir el público objetivo, identificar competidores, establecer metas, mejorar el sitio web, utilizar estrategias de marketing digital como SEO, contenido de calidad, hasta desarrollar alianzas estratégicas.

1 – ¿Cómo puedo iniciar mi propio negocio? Esta es la pregunta más frecuente para Chat GPT en español en el ámbito de negocios. Es crucial que los emprendedores y líderes, no solo abracen la creatividad y la audacia, sino que también comprendan la importancia de una comunicación estratégica y efectiva para destacar en un mercado cada vez más competitivo y dinámico.

“En el actual panorama empresarial, en todos los niveles la mejora continua es una necesidad imperativa para la innovación y el crecimiento sostenible. Además, hay que reconocerla como el motor que impulsa la evolución de las industrias”, comentó Héctor M. Meza, Director General de Infosol.

Al observar estas preguntas, se reflejan preocupaciones comunes y áreas de interés para líderes en el ámbito de negocios respecto a la automatización de procesos, productividad, etc., por lo que la búsqueda de respuestas y soluciones a estas interrogantes es un proceso continuo de aprendizaje y adaptación.

Lo Más Reciente

Habilidades en IA y ética corporativa

“La Inteligencia Artificial tiene el potencial para hacer del...

Abren inscripciones gratuitas para formarse en IA y programación: Oracle Next Education

Con el propósito de contribuir a disminuir la brecha...

El sector Retail enfrenta importantes retos de conectividad este Hot Sale 2024

El Hot Sale está de regreso, y con él,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Karina Rodríguez Peña
Karina Rodríguez Peñahttps://iworld.com.mx/author/karina-rodriguez/
Periodista especializada en Tecnología con más de 12 años de experiencia. Anteriormente se desempeñó como reportero en PCWorld México y editora en Computerworld México. La puedes contactar en krodriguez@ediworld.com.mx

Habilidades en IA y ética corporativa

“La Inteligencia Artificial tiene el potencial para hacer del mundo un lugar mejor si se usa con responsabilidad y bajo estándares éticos que analicen...

Abren inscripciones gratuitas para formarse en IA y programación: Oracle Next Education

Con el propósito de contribuir a disminuir la brecha de programadores y expertos en tecnología que existe actualmente en México, Oracle, a través de...

Cinco mandamientos que transformarán a la banca impulsados por la Generación Z

En el actual escenario de la banca digital en México, la Generación Z ha surgido como una fuerza disruptiva que redefine las reglas del...