Contenido Exclusivo

¿Las redes sociales nos hacen felices?

Las redes sociales se han convertido en parte importante de nuestras vidas, pues representan una de las maneras más fáciles y divertidas de comunicarnos con nuestros seres queridos. En México, ocho de cada 10 personas usan internet para conectarse a redes sociales, según Karla González Alcántara, del Laboratorio de Salud y Alimentación de la Facultad de Psicología de la UNAM, pero ¿qué los motiva a hacerlo?

La respuesta tiene que ver con la felicidad y bienestar, una investigación del Centro Nacional de Estudios de Opiniones (NORC) de la Universidad de Chicago, reveló que comunicarse en línea con amigos cercanos y familiares a través de mensajería directa es una fuente clave de felicidad para los jóvenes.

Sin embargo, no todo es positivo, pues 50% de los jóvenes se sienten abrumados por las plataformas, mientras que el 45% se siente presionado por publicar contenido que los haga quedar bien ante los demás.

La clave está en encontrar el balance y lograr que sean espacios seguros, divertidos y cómodos para cualquier usuario. En ese sentido, plataformas como Snapchat, una plataforma de comunicación visual, promueven las interacciones con amigos y familiares más cercanos.

En Snapchat, el uso principal es hablar con las personas que más les importan a los usuarios, el 75% de las personas entre 13 y 34 años en más de 20 países la utilizan para comunicarse directamente con sus amigos más cercanos.

“El diseño de Snapchat se enfoca en fortalecer las relaciones de los usuarios, lo que incrementa la felicidad. Es intencional que lo primero en aparecer sea la cámara, un ejemplo de la tecnología enfocada en las personas y sus interacciones, no es solo un feed”, señaló Martha Fuste, líder de Mercado de Snapchat en Latam.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....