El día de hoy las calles se llenan de personas en busca de la mejor oferta; saliendo del trabajo o la escuela, personas que quedan de reunirse con amigos o familia para vivir nuevamente esta experiencia de compras y sacarle el mejor provecho: El Buen Fin 2019.
En esta temporada de descuentos tan cercana a los festejos de fin de año, tenemos la oportunidad de prevenir, planear y disfrutar de los hallazgos que podemos encontrar en nuestras marcas favoritas. Pensando en que prevenir es siempre mejor que lamentar, PayPal creó este decálogo para que en estos días, compre de manera relajada y segura.
Regla #1:
Planee un presupuesto previo
Revisar sus finanzas para saber cuánto dinero tiene disponible es un buen comienzo. Tenga un monto permitido y trate de apegarse a él para que pueda hacer sus compras sin preocupaciones.
Regla #2:
Añada a su lista de compras aquello que necesite
Todos tenemos gastos que sabemos que tenemos que hacer. Ya sean artículos de uso cotidiano o que por las fechas sabemos que deberán hacerse; véase regalos de fin de año, intercambios con amigos/compañeros, etc. Planee comprar algunos de estos artículos durante este fin de semana para obtener ofertas reales en gastos que de cualquier manera tiene en su lista.
Regla #3:
Invierta
¿Existe algo en lo que haya querido invertir, pero no había podido por ser muy caro? Ese artículo electrónico o electrodoméstico para el cual ha estado ahorrando o el próximo viaje que esté pensando hacer, pueden ser buenas opciones para considerar este fin de semana.
Regla #4:
Compare precios
Cuando tenga algo en mente, busque en diferentes comercios en línea precios y facilidades de pago. Para esto no tendrá que desplazarse y tendrá toda la información que requiere a unos cuantos clics de distancia. Algunas marcas ofrecen descuentos especiales o productos exclusivos sólo a través de la compra en línea, incluso ciertos métodos de pago como PayPal por sí solo ofrecen una promoción adicional y, ¿lo mejor? Al usar este método de pago, siga acumulando las recompensas que le ofrezca su tarjeta de crédito.
Regla #5:
Evite el caos vial comprando desde casa
Como sabemos, la ciudad se vuelve un caos en estas fechas. Los estacionamientos de los centros comerciales están abarrotados al igual que cualquier otra forma de transporte y tiendas físicas, así que ¿Por qué evitamos los tumultos y nos quedamos en casa para comprar de manera relajada?
Regla #6
Comprar en sitios certificados
Para tener una buena experiencia de compra en línea, hágalo en sitios seguros y comprobados. Algunas señales son el candado en la dirección o la “s” en el https, lo que garantiza que el sitio es confiable; también puede verificar la reputación de las páginas o vendedores en línea. Si no conoce el sitio, busque protecciones adicionales como pagar con métodos reconocidos como PayPal, que le respalda con la Protección al Comprador, en caso que lo que compre no llegue o sea diferente a lo que ordenó.
Regla #7
Cuide sus datos sensibles
Es más fácil y cómodo utilizar tarjetas para pagar en lugar del efectivo, pero al hacer compras en varios establecimientos, estamos brindando nuestra información personal y financiera. Las carteras digitales le permiten pagar de forma electrónica sin estar compartiendo sus datos a cada establecimiento que lo solicita. Una opción es PayPal, quien nunca comparte su información financiera con los establecimientos.
Regla #8
Actualice la información de su cartera digital
Si ya cuenta con una, revise que sus datos estén actualizados y si aún no, está muy a tiempo para obtener su cuenta. Puede abrirla desde la página web o como en el caso de PayPal, desde el checkout de su tienda favorita.
Regla #9
Tome en cuenta políticas de devoluciones
Al hacer compras de regalo siempre se corre el riesgo de que a aquella persona no le guste o no le quede lo que le compró. Guardar el ticket es necesario, pero ya es importante tomar más acción sobre esto; revise las políticas de los comercios sobre este tema y lo que ciertos métodos de pago ofrecen. Una política importante es la de Devolución por nuestra cuenta de PayPal, la cual le respalda cuando lo que recibe al comprar en línea no es lo que compró o requiere hacer una devolución por algún motivo.
Regla #10
Consiéntase
Al final las compras son divertidas, no tiene porque ser un calvario comprar en estas fechas. Y le aseguramos que, si toma en cuenta estos consejos, este Buen Fin lo disfrutará un buen.