El 58% de los millennials opinó que la principal habilidad que necesitan desarrollar los líderes actuales es la capacidad de manejar el cambio y comunicar efectivamente; el 48% consideró que tomar decisiones difíciles, inspirar el cambio y generar nuevas ideas también son habilidades prioritarias que los líderes deben tener en cuenta; así como el 33% sostuvo que debe incrementar su agilidad para aprender y 30% dijo que debe desarrollar su capacidad para liderar a un equipo virtual.
Dichos resultados son parte de un estudio realizado por Accenture sobre el comportamiento de la fuerza laboral de las distintas generaciones, el cual también destacó que la principal característica de los millennials en el entorno laboral, es su capacidad para hacer varias cosas a la vez, el 92% de ellos pasa más del 50% de su jornada haciendo multitasking.
El 60% consideró que el multitasking le permite hacer más cosas en el trabajo y de esta manera aprovechar mejor su tiempo productivo, y el 42% de ellos no consideró que las distracciones les impidan dar su mayor potencial. Las interrupciones más frecuentes que tienen son: llamadas, reuniones inesperadas y mensajería instantánea.
Los jóvenes apreciaron en gran medida el entrenamiento que les proporciona su empresa, el 42% lo valora y un 45% lo ve como una oportunidad de crecimiento. 54% de ellos afirmó que su participación en dichos entrenamientos le ayudó a conseguir una promoción o expandir su rol.
Es importante mencionar que en el mes de noviembre de 2014, Accenture realizó una entrevista online a 3,600 profesionistas – nivel entrada a intermedio – de empresas medianas a grandes en 30 países: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Austria, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Holanda, India, Indonesia, Italia, Japón, Malasia, México, Países Nórdicos, Reino Unido, Singapur, Sudáfrica, Suiza y Tailandia. Los encuestados fueron divididos por género y balanceados por edad y nivel al interior de las organizaciones.