AT&T en México amplió la cobertura de red 4G LTE y Wi-Fi gratuito en las líneas 8 y 9 del Metro de la Ciudad de México, las cuales se suman a las líneas 1, 2, 3 y 7. A partir de noviembre estarán conectadas la mitad de las líneas del Metro.
Gracias a la colaboración entre AT&T en México y el Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCTM), al integrar las líneas 8 y 9 se conectaron 35 km más, 58 trenes adicionales, 27 estaciones de oriente a poniente y se invirtieron más de 620 mil horas hombre para hacer esto posible.
La línea 8 corre de Garibaldi a Constitución de 1917 y la Línea 9 de Pantitlán a Tacubaya. Ambas líneas transitan por zonas de alto flujo como el Mercado de Jamaica, el Centro Histórico, el Palacio de los Deportes, el Foro Sol y la Central de Abasto.
Carlos Sánchez, Chief Technology Officer de AT&T en México, opinó: “desde que AT&T llegó a México, nos hemos enfocado en impulsar el desarrollo del país a través de innovación tecnológica que genere beneficios para toda la sociedad”.
El Wi-Fi instalado en el Metro de la CDMX cumple con los altos estándares de seguridad. AT&T realizó el despliegue de la tecnología y se encargará de su mantenimiento, mientras que autenticación a través del web portal corresponde a una entidad independiente a AT&T.