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LinkedIn lanza plataforma para la fuerza de ventas

Basado en el concepto de Social Selling, LinkedIn Sales Solutions es la tercera área de negocio que  LindkedIn lanza en México, la cual apuesta a la transformación del proceso tradicional de ventas en el segmento B2B que estaba basado en “cold calls” para encontrar a las personas que pudieran tener interés en un determinado producto o servicio.

En nuestro país, LinkedIn cuenta con más de nueve millones de usuarios  de los cuales 430 mil son profesionales de ventas  y hay más de 120 mil empresas mexicanas con presencia en la red, por lo que al hacer uso de esta red social existe un potencial en el proceso comercial de las empresas, dijo Gustavo Pagotto, gerente regional de Ventas de LinkedIn Latinoamérica.

De ahí el lanzamiento de la plataforma Sales Navigator, que es el primer producto de esta nueva área de negocios para equipos de ventas corporativos. Es ideal para empresas de TI, consultoría, banca, telecomunicaciones y prestadores de servicio, informó Pagotto.

El gerente destacó que a través de esta solución los vendedores de una compañía pueden relacionarse y encontrar clientes. Los usuarios podrán realizar búsquedas de personas y empresas, además podrán definir su público objetivo y la herramienta les recomendará potenciales contactos.

Gustavo Pagotto informó que ya está disponible tanto para Android y iPhone, y únicamente podrá ser contratada por las empresas las cuales pueden adquirir a partir de cinco licencias; cada licencia tiene un costo de 100 dólares al mes.  

Por último, el gerente opinó que Sales Navigator ayuda a los corporativos a reducir el ciclo comercial de ventas, la búsqueda de un contacto tan sólo toma siete días contra los 30 días de manera tradicional.

 

 

 

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Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

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