Contenido Exclusivo

Listo el motor de bases de datos Amazon Aurora

Las bases de datos comerciales ofrecen funciones de alto rendimiento y de capacidad avanzadas, sin embargo, son caras, difíciles de administrar, de bloquear, y vienen con unos términos de licencia punitivos. Si bien las bases de datos de código abierto son más populares porque requieren menos gasto de capital y son más fáciles de manejar, los clientes encuentran que a veces pueden ser menos fiables y que requieren mucho trabajo para rendir a niveles comerciales. Amazon Aurora es un nuevo motor de base de datos que replica automáticamente los datos a través de múltiples zonas de disponibilidad y continuamente realiza copias de seguridad de datos a Amazon Simple Storage Service (Amazon S3).

Está diseñado para ofrecer más que el 99,99 por ciento de disponibilidad y automáticamente detectar y recuperarse de la mayoría de los fallos en menos de 60 segundos, sin necesidad de reconstruir las memorias caché de la base de datos. Además, monitorea continuamente el estado de la base y si se produce un fallo, automáticamente se producirá una réplica en modo lectura, para que no se pierdan los datos.

“Amazon RDS ha bajado el costo de la administración de bases de datos relacionales para miles de clientes de AWS, y como la demanda ha estallado durante este último año hemos añadido a núcleos MySQL, Oracle, SQL Server y PostgreSQL”, dijo Raju Gulabani, vicepresidente de Servicios de Bases de datos AWS. “Lo que hemos escuchado constantemente de nuestros clientes es que desearían encontrar una forma más fácil de obtener el rendimiento de las bases de datos comerciales al precio de las de código abierto. Por eso creamos Amazon Aurora. Hemos pasado los tres últimos años trabajando en una base de datos compatible con MySQL que innove en las capas del motor de la base y en las de almacenamiento para superar por cinco el rendimiento de MySQL a una décima parte del precio de las bases de datos comerciales.”

Amazon Aurora ofrece aumentos en el rendimiento de MySQL y la capacidad de integrar estrechamente el motor de base de datos con una capa de almacenamiento virtualizado basado en SSD especialmente diseñada para cargas de trabajo de bases de datos, reduce escrituras en el sistema de almacenamiento, lo que minimiza la contención de bloqueo, y la eliminación de los retrasos creados por el proceso de carga de la base de datos. El almacenamiento de Amazon Aurora es tolerante a fallos, de forma transparente para permitir la pérdida de los discos y las zonas de disponibilidad, y la auto recuperación, la vigilancia y la reparación de bloques defectuosos y discos automáticamente.

Además, su almacenamiento escala automáticamente, creciendo y reequilibrando las entradas y salidas (I/O) en toda la flota para proporcionar un rendimiento constante y sin sobre-aprovisionamiento.

– Computerworld

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....