La agencia de comunicación de Samsung Cheil Worldwide confirmó que la compañía pretende presentar y lanzar el nuevo Samsung Galaxy SIII en abril. De esta forma, Samsung cumpliría con su promesa de lanzar el teléfono en la primera mitad del año y haría que el estreno del dispositivo estuviese cerca del inicio de los Juegos Olímpicos.
El Samsung Galaxy SIII es uno de los smartphones más esperados del año. Se trata de uno de los dispositivos que más rivaliza en popularidad y prestaciones con el iPhone de Apple y con el Galaxy Nexus. Desde finales de 2011 se hablaba sobre su fecha de presentación, que en un principio parecía que se produciría durante el Mobile World Congress de Barcelona. Sin embargo, Samsung confirmó que quería un evento particular para presentar el Samsung Galaxy SIII y prometía realizarlo en la primera mitad de 2012.
Desde entonces, los rumores sobre la fecha del estreno han sido muchos y Samsung ha guardado silencio. Hasta ahora. El portal BGR cita declaraciones de la agencia de comunicación de Samsung Cheil Worldwide, realizadas a ZDnet Corea, donde se confirma que la compañía surcoreana tiene intención de presentar su nuevo teléfono en abril. De esta forma, todavía habrá que esperar un mes para conocer las especificaciones oficiales del nuevo producto representativo de Samsung para el mercado de los smartphones.
Las especulaciones por el retraso en la presentación del teléfono también han sido muchas y Samsung ha despejado algunos interrogantes, que con la confirmación de la presentación en septiembre quedan aún más claros. La compañía había comentado que no quería presentar el Samsung Galaxy SIII en el Mobile para poder hacerlo en un evento único, donde el producto no compartiese la atención con otros dispositivos. Además, Samsung aseguró que su intención era que la presentación estuviese cerca de la fecha de su comercialización.
Ahora que se ha dado a conocer el mes de presentación del Samsung Galaxy SIII, parece que la intención de la compañía es presentarlo lo más cerca posible del inicio de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Samsung es patrocinador oficial del evento y parece que una parte de su presencia en los Juegos podría estar destinada a promocionar el nuevo smartphone. Fijando en abril la fecha de presentación, el teléfono podría llegar a los Juegos Olímpicos en plena campaña de lanzamiento y tendría un escaparate mundial inmejorable.
Sobre las especificaciones técnicas del dispositivo por el momento no hay datos confirmados. Los rumores apuntan a un procesador de cuatro núcleos, una pantalla de 4,8 pulgadas con resolución de 1080 p y sistema operativo Android 4.0, pero por el momento no hay confirmación oficial.