Contenido Exclusivo

¡Postúlate para los Premios a “Los Mejores 100 CIO de México 2024”!

CIO Ediworld se complace en anunciarle la apertura de la convocatoria para recibir...

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Lo que más preocupa a los mexicanos en TI: encuesta

Un 47% de los habitantes en México considera que los avances tecnológicos crean más riesgos de los que resuelven. Esto lo señala el informe AXA Future Risks Report 2023, que considera las opiniones tanto de expertos como de la población en general.

De acuerdo con este estudio elaborado por firma de consultoría y anális de mercados, Ipsos, por encargo de la empresa multinacional especializada en seguros y gestión de activos, AXA, a los encuestados en México les preocupan diversos temas relacionados con la tecnología y cómo esta puede impactar en la vida diaria.

Por ejemplo, la población en general en México considera a las tecnologías disruptivas (50%), los riesgos relacionados al futuro del trabajo (50%) y la Inteligencia Artificial (49%) como las principales amenazas.

Según este documento, la Inteligencia Artificial y el Big Data constituyen un riesgo para el que no estamos preparados. Al respecto, destacan los siguentes hallazgos:

  • 70% de los expertos en México y 83% de la población considera necesario hacer una pausa en la investigación de la Inteligencia Artificial y las tecnologías disruptivas.

Respecto al tema de seguridad, los ciberataques representan amenazas más allá de la tecnología.

  • En efecto, el 79% de los mexicanos considera que existe un riesgo importante de sufrir un ciberataque en el próximo año, ya sea en su cuenta bancaria, robo de identidad, en redes sociales, entre otros.
  • Una de las consecuencias de un ciberataque que más preocupa a la población mexicana (84%) es la posible crisis en los servicios de salud y un colapso en los sistemas bancarios y el sector financiero.
  • 82% de los expertos y 73% de la población consideran que existe un riesgo importante de un ciberataque masivo en el país.

El aumento constante de los riesgos cibernéticos ha llevado a un crecimiento significativo en la demanda de seguros para protegerse de ellos. Sin embargo, queda claro que la protección contra los ciberataques es una prioridad en constante evolución para individuos y organizaciones.

En la siguiente gráfica se muestran los 10 principales riesgos a futuro en el país, de acuerdo con los encuestados:

Se puede consultar el AXA Future Risks Report 2023 completo aquí.

Lo Más Reciente

Cuatro consejos para retener el talento en su área de TI

Para tener un equipo de TI productivo y feliz...

Empresas: cómo enfrentar la caída del peso post electoral

Luego de las elecciones, el peso mexicano, que hasta...

Transformación digital en el Retail: el poder de la arquitectura

En México el comercio electrónico tiene un desempeño por...

IA Generativa y el futuro del trabajo

La inteligencia artificial generativa (IA gen) está acaparando titulares...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

Cuatro consejos para retener el talento en su área de TI

Para tener un equipo de TI productivo y feliz en el trabajo, se necesita apostar por acciones que fomenten el orgullo por estar en...

Empresas: cómo enfrentar la caída del peso post electoral

Luego de las elecciones, el peso mexicano, que hasta hace un tiempo se mantenía fuerte, tuvo una fluctuación: primero perdió valor frente al dólar...

Transformación digital en el Retail: el poder de la arquitectura

En México el comercio electrónico tiene un desempeño por encima de la media de países de Latinoamérica. Según previsiones de Statista, en 2027 el...