Contenido Exclusivo

¡Postúlate para los Premios a “Los Mejores 100 CIO de México 2024”!

CIO Ediworld se complace en anunciarle la apertura de la convocatoria para recibir...

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Cómo elegir proveedor de nube adecuado para su organización

Esta guía le ayudará a seleccionar el proveedor de servicios administrados en la nube adecuado para sus necesidades.

Un Proveedor de Servicios Administrados en la Nube (MCSP) administra parcial o totalmente las plataformas en la nube de sus clientes, incluida la migración, el mantenimiento y la optimización de esas plataformas.

Los entornos de nube incluyen nubes públicas, privadas e híbridas, cada una de las cuales requiere que los proveedores tengan los conjuntos de habilidades para administrarlas según los objetivos de la plataforma. Los clientes trabajan con sus proveedores de servicios de nube administrados para decidir qué elementos de sus entornos de TI subcontratarán a sus proveedores y cuáles administrarán internamente.

Beneficios que aporta un proveedor de servicios administrados en la nube

Hay una serie de beneficios al usar un proveedor de servicios de nube administrados, que incluyen:

Ahorro de costos. Las empresas que utilizan MCSP ahorran dinero a largo plazo porque no tienen que asumir ningún gasto operativo o de capital relacionado con el mantenimiento de sus infraestructuras de red en la nube. Las organizaciones también ahorran dinero porque no tienen que buscar y contratar personas con las habilidades necesarias para mantener sus infraestructuras.

Recuperación de desastres . En caso de desastres imprevistos, las empresas deben contar con planes de recuperación ante desastres para proteger sus datos y recuperarlos lo antes posible. Cuanto antes las organizaciones puedan recuperar y restaurar sus datos, antes podrán reanudar las operaciones normales. Si las empresas sufren desastres inesperados, los MCSP pueden respaldar los planes de recuperación ante desastres de sus clientes para que el tiempo de inactividad sea mínimo.

Resolución rápida de problemas. Los MCSP brindan a los clientes soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Sus especialistas están siempre disponibles para abordar cualquier problema de red que puedan tener sus clientes, lo que les permite resolver los problemas rápidamente.

Actualizaciones automáticas. La tecnología de la nube siempre está evolucionando y eso significa que las redes de las organizaciones pueden volverse obsoletas si no se actualizan y mejoran con regularidad. Las empresas que utilizan proveedores de servicios en la nube administrados no tienen que preocuparse por tratar constantemente de mantener sus redes actualizadas. Más bien, los proveedores se mantienen al tanto de los avances en la nube y actualizan las infraestructuras de red de sus clientes según sea necesario.

Seguridad de la red. La seguridad en la nube es difícil y requiere empleados con habilidades que tienen una gran demanda y no están fácilmente disponibles. Los MCSP tienen el conocimiento y los recursos necesarios para asegurar las redes de sus clientes contra el acceso no autorizado.

Infraestructura que es confiable. Los proveedores de servicios de nube administrados tienen la experiencia y el conocimiento necesarios para construir y mantener la infraestructura de red en la nube. En consecuencia, las organizaciones que utilizan MCSP pueden estar seguras de la durabilidad y confiabilidad de sus infraestructuras de red en la nube.

Integración de servicios en la nube . Los proveedores de servicios en la nube administrados ayudan a sus clientes a garantizar que cualquier recurso en la nube que seleccionen esté perfectamente conectado a sus sistemas existentes. Los MCSP también pueden ayudar a garantizar que los usuarios y las aplicaciones puedan acceder fácilmente a estos recursos de la nube.

Los 6 principales proveedores de servicios administrados en la nube

Hay docenas de proveedores de servicios de nube administrados, por lo que para ayudarlo a comenzar su investigación, destacamos los siguientes productos, ordenados alfabéticamente, según investigaciones independientes y opiniones de analistas de Gartner y Third Stage Consulting. Le sugerimos comunicarse directamente con el o los proveedores aquí mencionados para obtener información sobre precios:

Accenture

Esta empresa admite casos de uso de múltiples nubes y la mayoría de sus clientes utilizan Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure, Oracle Cloud y Google Cloud Platform (GCP). Accenture ofrece una gama de servicios administrados para infraestructura, como la gestión, el alojamiento, la migración y la evolución de la infraestructura en la nube. Si bien Accenture ofrece servicios en la nube de propósito general para todas las industrias, sus verticales principales incluyen gobierno, biotecnología/ciencias biológicas/productos farmacéuticos y servicios financieros/seguros.

Accenture es ideal para grandes empresas que desean un soporte total de servicios en la nube, incluida la consultoría, la migración y la modernización, y las operaciones. HIPAA, PCI, GDPR o FedRAMP ”, según el informe Magic Quadrant for Public Cloud IT Transformation Services de Gartner Inc. publicado en julio de 2022.

Capgemini

Las principales verticales de Capgemini son la manufactura, el comercio minorista y los servicios/seguros financieros. Los servicios administrados de nivel empresarial que ofrece esta compañía permiten a los clientes ejecutar aplicaciones en AWS, Microsoft Azure, Google Cloud Platform y Virtustream.

Capgemini brinda servicios administrados para infraestructura como servicio y aplicaciones, incluidos respaldos y soporte técnico. Ayuda a las organizaciones a identificar y migrar las cargas de trabajo adecuadas para sus implementaciones en la nube, además de integrar y administrar los entornos y las aplicaciones de los clientes. Puede no ser una buena opción para las medianas empresas. Capgemini Engineering permite a Capgemini ofrecer una solución combinada de TI/TO basada en la nube para la industria pesada,

Deloitte

Sus verticales principales incluyen servicios financieros/seguros, gobierno y atención médica. Deloitte admite casos de uso de múltiples nubes, incluidos AWS, Azure, Google Cloud Platform, VMWare Cloud y Oracle Cloud.

Ayuda a las empresas a diseñar, construir y ejecutar sus entornos de nube, enfatiza la transformación de la nube y ayuda a los clientes a crear entornos de nube personalizados.

Deloitte trabaja directamente con los clientes para identificar dónde y cómo la nube puede mejorar sus procesos comerciales. Es adecuado para grandes empresas centradas en la transformación digital. Aunque la mayoría del negocio de Deloitte está relacionado con sus servicios de consultoría, la empresa está comenzando a enfocarse más en su negocio de servicios administrados, según Gartner.

HCL Technologies

HCL se enfoca principalmente en América del Norte y Europa, aunque ofrece servicios de nube administrados en todo el mundo. Sus principales verticales incluyen manufactura general, servicios financieros/seguros y ciencias de la vida/biotecnología/productos farmacéuticos.

Aunque HCL admite casos de uso de múltiples nubes, alrededor del 90% de sus clientes de servicios administrados utilizan Microsoft Azure, seguido de AWS, Google Cloud Platform, Oracle Cloud, IBM Cloud y Alibaba Cloud.

Una parte importante de la estrategia de nube de este proveedor se centra en crear y migrar aplicaciones a la nube. Además, la infraestructura de aplicaciones nativas de la nube de HCL ayuda a las empresas a diseñar y desarrollar aplicaciones o mover aplicaciones y cargas de trabajo ya existentes para que funcionen de manera eficiente en la nube. Aunque HCL tiene sólidas capacidades nativas de la nube,

NTT Data

Sus principales verticales incluyen manufactura general, atención médica y servicios financieros/seguros. Si bien NTT Data admite casos de uso de múltiples nubes, más del 65% de sus clientes de servicios administrados usan AWS, seguido de Azure, Google Cloud Platform e IBM Cloud. NTT Data se enfoca en ayudar a los clientes a modernizar sus aplicaciones y migrarlas a la nube.

Este proveedor también ayuda a los clientes a reemplazar las arquitecturas de clientes heredadas con tecnologías de nube de nivel empresarial. NTT Data también recurre a la experiencia de los otros departamentos de la empresa para brindar a los clientes servicios adicionales, incluida la gestión de acceso e identidad, redes empresariales y seguridad administrada. 

NTT Data proporciona servicios de modernización y desarrollo de aplicaciones para ayudar a los clientes a crear aplicaciones nativas de la nube. Estos servicios incluyen servicios de ciclo de vida del producto, servicios de plataforma en la nube, así como servicios de estrategia y planificación.

Utiliza su amplia experiencia en la industria para desarrollar soluciones técnicas que resuelvan los problemas comerciales de sus clientes. “NTT DATA tiene muchos programas para atraer, retener y capacitar talento, pero carece de cohesión a nivel empresarial”, según Gartner.

TCS (Tata Consultancy Services)

Sus verticales principales incluyen ciencias de la vida/biotecnología/productos farmacéuticos, comercio minorista y servicios financieros/seguros. TCS admite casos de uso de múltiples nubes y sus clientes de servicios administrados utilizan principalmente Azure, Oracle Cloud y AWS por igual, seguidos de GCP e IBM Cloud.

Esta empresa proveedora ha creado unidades comerciales separadas para AWS, Azure y GCP. TCS ayuda a los clientes a diseñar hojas de ruta para migrar a la nube que se alineen con los objetivos del negocio. La suite de servicios administrados de TCS enfatiza la migración de flujos de trabajo y aplicaciones preexistentes y su transformación en implementaciones nativas de la nube.

Una quinta parte de los empleados de TCS se dedica a los servicios de transformación de TI en la nube pública. TCS se enfoca principalmente en grandes empresas y solo un pequeño porcentaje de su negocio atiende a medianas empresas.

Lo Más Reciente

Cuatro consejos para retener el talento en su área de TI

Para tener un equipo de TI productivo y feliz...

Empresas: cómo enfrentar la caída del peso post electoral

Luego de las elecciones, el peso mexicano, que hasta...

Transformación digital en el Retail: el poder de la arquitectura

En México el comercio electrónico tiene un desempeño por...

IA Generativa y el futuro del trabajo

La inteligencia artificial generativa (IA gen) está acaparando titulares...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

Cuatro consejos para retener el talento en su área de TI

Para tener un equipo de TI productivo y feliz en el trabajo, se necesita apostar por acciones que fomenten el orgullo por estar en...

Empresas: cómo enfrentar la caída del peso post electoral

Luego de las elecciones, el peso mexicano, que hasta hace un tiempo se mantenía fuerte, tuvo una fluctuación: primero perdió valor frente al dólar...

Transformación digital en el Retail: el poder de la arquitectura

En México el comercio electrónico tiene un desempeño por encima de la media de países de Latinoamérica. Según previsiones de Statista, en 2027 el...