De acuerdo con la firma de investigación de mercado, este año los ingresos mundiales del mercado de software como servicio (SaaS) superarán los 8,500 millones de dólares, 14.1% más que en 2009, cuando los ingresos alcanzaron los 7.5 millones de dólares,. La rápida adopción de SaaS ha contribuido al crecimiento en varios puntos porcentuales del software empresarial.
Por otro lado, durante 2009 y 2010, SaaS se ha integrado dentro de otro concepto mucho más amplio, el cloud computing, en el que SaaS sería una variación. Gartner estima que 75% de la recaudación actual de SaaS podría considerarse como un servicio en la nube, y que podría superar 90% en 2014, cuando el modelo SaaS esté aún más maduro.
Aunque el uso y la adopción continúan creciendo, el despliegue de SaaS varía aún entre los mercados de aplicaciones empresariales y dentro de otros segmentos específicos del mercado debido a la demanda de los compradores y las posibilidades dentro de la empresa de la solución.
Actualmente, SaaS sigue penetrando en la gestión de relaciones con clientes (CRM), representando aproximadamente el 24% de los ingresos totales del mercado de CRM en el 2009. Gartner espera que ese porcentaje aumente en dos puntos este año.