De acuerdo con un estudio de F-Secure, los usuarios de las redes sociales y plataformas de nube creen que almacenar fotos, videos y otros documentos en esos medios podría abrir las puertas a brechas de seguridad de sus datos personales.
64 por ciento de las 6 mil personas de entre 20 y 60 años de 15 países que fueron encuestadas, dijo que sería útil poder acceder de una forma simple y segura a su información en la nube. En Malasia, América Latina y Estados Unidos, 76 por ciento de las personas respondió en esta misma línea, seguido por los europeos, con 55 por ciento.
De acuerdo con el estudio, los principales proveedores que utilizan los consumidores en la nube son: Facebook, YouTube, Google Drive, Dropbox, Microsoft SkyDrive y Apple iCloud. Aunque también existen otros que son más utilizados según el país, como Instagram, donde una quinta parte de los encuestados carga contenido al menos una vez por semana, Amazon Cloud Drive con 15 por ciento de los estadounidenses y 13 por ciento de los polacos utiliza Picasa.
Para que los usuarios puedan combinar esta variedad de servicios y tener acceso a ellos desde cualquier dispositivo, F-Secure prepara Younited, una plataforma que les permitirá a las personas acceder al contenido de sus teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras y de servicios en línea como Facebook y Dropbox.