Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! “Los Mejores 20 CISO de México 2025”

¡Celebrando la Excelencia en Ciberseguridad y Seguridad de la...

La IA que no asusta

Del hype de los agentes a la “IA aburrida”...

Malware para Android imita a la aplicación AdBlock Plus

Investigadores de Kaspersky Lab lanzaron una alerta sobre la existencia de una nueva aplicación maliciosa para Android que, imitando a una aplicación fiable, ha logrado engañar a muchos usuarios. El malware en cuestión es un programa malicioso publicitario o adware que hasta hace poco estaba activo en Google Play con el nombre de Ad Plus, a fin de hacerse pasar por AdBlock Plus, una popular aplicación que bloquea los anuncios no deseados en su navegador web.

De acuerdo con Dmitry Bestúzhev, experto analista de Kaspersky Lab, una vez descargada la aplicación Ad Plus, que el antivirus de Kaspersky lo detecta como AdWare.AndroidOS.Starsys.b, en lugar de bloquear los anuncios lo que hace es generar a la víctima más anuncios y más problemas relacionados con la privacidad de su información. En este sentido, el malware lee los registros de archivos del dispositivo, interactúa con la configuración de Bluetooth y la altera para permitir conexiones entrantes de otros dispositivos, accede a todos los contactos de la lista, permite que las aplicaciones accedan a Internet, e interactúa con mensajes SMS pudiendo eliminarlos. Además, el adware se monetiza mediante RevMob, en cuya página web se anuncia como “una sencilla y efectiva unidad de anuncios que invita al usuario a descargar una aplicación gratuita. Te pagamos por las pulsaciones y las instalaciones”.

Por suerte, ya se eliminó la aplicación, pero los expertos de seguridad de Kaspersky Lab advierten del auge de este tipo de aplicaciones maliciosas. En este sentido, tan sólo en la primera mitad del año se descubrieron más de 50 mil nuevas modificaciones de programas maliciosos para Android, más que en todo el año 2012.

– CSO

Lo Más Reciente

Iberia transforma la aviación con innovación en la nube e IA

Iberia Líneas Aéreas de España, la aerolínea de referencia...

México lidera percepción sobre Inteligencia Artificial en Latinoamérica: estudio SAP

México lidera en percepción del impacto transformador de la...

Los aranceles exigen la alineación de la alta dirección

Los cambios en los aranceles afectan el abastecimiento, la...

Ciberseguridad: Clave para el crecimiento del comercio electrónico

La ciberseguridad se ha convertido en un factor decisivo...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Iberia transforma la aviación con innovación en la nube e IA

Iberia Líneas Aéreas de España, la aerolínea de referencia en España que opera una extensa red de vuelos en Europa, América Latina, América del...

México lidera percepción sobre Inteligencia Artificial en Latinoamérica: estudio SAP

México lidera en percepción del impacto transformador de la Inteligencia Artificial (IA).  El 72% de los participantes de empresas mexicanas afirman que la IA...

Los aranceles exigen la alineación de la alta dirección

Los cambios en los aranceles afectan el abastecimiento, la fijación de precios, la demanda de los clientes y las previsiones financieras. Sin una adecuada...