Contenido Exclusivo

¡Postúlate para los Premios a “Los Mejores 100 CIO de México 2024”!

CIO Ediworld se complace en anunciarle la apertura de la convocatoria para recibir...

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Más allá de los smartphones, los dispositivos 5G siguen evolucionando

El panorama de los dispositivos 5G está evolucionando con rapidez para satisfacer las necesidades variadas de diferentes casos de uso, que incluyen desde smartphones hasta dispositivos IoT especializados y los nuevos dispositivos de IoT ambiental sin batería. 5G Americas presentó un documento informativo llamado Evolving Devices for 5G Adoption (Evolución de dispositivos para la adopción de 5G), que analiza la evolución de los dispositivos 5G y arroja luz sobre la optimización y adaptación de tecnologías 5G que se adecuan a una amplia variedad de casos de uso.

Chris Pearson, presidente de 5G Americas, expresó: “la evolución de los dispositivos 5G implica un cambio dinámico de la conectividad que transforma industrias y empodera a las personas. Del poder de los smartphones a IoT Ambiental, este documento informativo de 5G Americas revela la diversidad de los dispositivos 5G hacia el futuro”.  

Estos son algunos de los temas claves que se abordan en el nuevo documento informativo de 5G Americas:

  • Características de los dispositivos. Al tiempo que la 5G reconfigura las comunicaciones en el mundo, las funciones de los dispositivos siguen siendo cruciales. Características tales como la movilidad, el ancho de banda, el tamaño, la accesibilidad, el costo, la seguridad, la cobertura, la vida útil de las baterías y la tecnología de acceso radioeléctrico influyen en el diseño y la funcionalidad de los dispositivos 5G para diversas aplicaciones.
  • Panorama de los dispositivos. Más allá de los smartphones, el ecosistema de dispositivos está creciendo con rapidez para incluir gafas de AR (Realidad Aumentada, por la sigla en inglés), dispositivos habilitados por voz y tecnologías IoT especializadas. Estos desarrollos están transformando industrias, mejorando la comunicación y posibilitando la atención de la salud en forma remota.
  • Dispositivos de Reducida Capacidad. Al comienzo, la tecnología 5G New Radio se centraba en aplicaciones de banda ancha móvil optimizada (eMBB, por la sigla en inglés). Más adelante, el 3GPP introdujo especificaciones para Reducida Capacidad (abreviada como RedCap) en el Release 17 para responder a casos de uso de baja velocidad de transmisión, y eficiencia de costos y energía. Estos dispositivos ofrecen una solución equilibrada a la tasa de datos, la latencia y la vida útil de la batería.
  • IoT Ambiental. Los dispositivos IoT Ambiental operan exclusivamente a partir de energía extraída de su medioambiente, y eliminan así la necesidad de las baterías. Caracterizados por un tamaño reducido, bajo costo y consumo de energía ultra bajo, se los utiliza en diversos sectores, como en la gestión de inventario y en los sensores ambientales.  

Lo Más Reciente

Cuatro consejos para retener el talento en su área de TI

Para tener un equipo de TI productivo y feliz...

Empresas: cómo enfrentar la caída del peso post electoral

Luego de las elecciones, el peso mexicano, que hasta...

Transformación digital en el Retail: el poder de la arquitectura

En México el comercio electrónico tiene un desempeño por...

IA Generativa y el futuro del trabajo

La inteligencia artificial generativa (IA gen) está acaparando titulares...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Cuatro consejos para retener el talento en su área de TI

Para tener un equipo de TI productivo y feliz en el trabajo, se necesita apostar por acciones que fomenten el orgullo por estar en...

Empresas: cómo enfrentar la caída del peso post electoral

Luego de las elecciones, el peso mexicano, que hasta hace un tiempo se mantenía fuerte, tuvo una fluctuación: primero perdió valor frente al dólar...

Transformación digital en el Retail: el poder de la arquitectura

En México el comercio electrónico tiene un desempeño por encima de la media de países de Latinoamérica. Según previsiones de Statista, en 2027 el...