Concentrix anunció la apertura de su nuevo centro de operaciones en Querétaro, fortaleciendo su compromiso con el crecimiento y la generación de empleo en México.
En conferencia de prensa, Jose Antillon, vicepresidente regional de Concentrix en México y el Caribe, precisó que esta firma no solo busca ser un centro de contacto, sino una empresa de servicios integrales y convertirse en el socio estratégico de sus clientes. “Estamos diversificando nuestro portafolio para agregar más valor desde la parte de la atracción, ventas y postventa”, expresó.
Agregó que hoy en día, más de 2000 clientes confían en Concentrix en sectores principales, como el salud, retail, financiero, entre otros. Brindan servicios de analítica e inteligencia artificial, así como desarrollo de aplicaciones; de hecho cuentan con más de 300 desarrolladores de software en el país.
Más adelante, el directivo expresó: “estamos comprometidos con Querétaro porque creemos en su talento y en su potencial para impulsar el crecimiento de Concentrix en México. Llevamos más de dos años operando en la ciudad y, tras evaluar su desarrollo y las oportunidades que ofrece, decidimos consolidar nuestra presencia con un nuevo centro sofisticado, único en todo el país”, informó el directivo.
Ubicado en Centro Sur sobre la Avenida Bernardo Quintana, estas nuevas oficinas representan una inversión estratégica que consolida la presencia de la empresa en el país y responde a la creciente demanda de soluciones empresariales integradas y servicios tecnológicos. Con la apertura de este nuevo centro, la compañía planea generar aproximadamente 1,000 empleos.
Querétaro se ha consolidado como un destino estratégico para la industria tecnológica y de servicios gracias a su infraestructura avanzada, la alta demanda de talento bilingüe en el sector manufacturero y un ecosistema académico especializado, factores que han atraído a empresas globales. El nuevo sitio ha sido diseñado con un enfoque en el bienestar y la productividad de sus empleados.
Sus principales características incluyen:
- Infraestructura de primer nivel: espacios modernos con tecnología avanzada para la optimización de operaciones.
- Áreas de bienestar y descanso: salas de relajación, gimnasio, terrazas y zonas de esparcimiento.
- Instalaciones pet-friendly: Concentrix se convierte en la primera empresa en la industria de servicios empresariales integrados en México que permite a los empleados llevar a sus mascotas al trabajo.
- Espacios para formación y capacitación: salas de entrenamiento equipadas para el desarrollo profesional continuo.
México es una parte clave de la estrategia global de Concentrix. “Nuestra inversión responde a una visión a largo plazo. No solo buscamos generar empleos, sino también liderar la transformación del sector con las mejores prácticas laborales y el fortalecimiento del ecosistema de talento en México”, añadió Jose Antillon.
El crecimiento de Concentrix en México va más allá de Querétaro. La compañía ha invertido en infraestructura y continúa fortaleciendo su presencia en otras ciudades clave, como Mérida y la Ciudad de México.
iX Hello, un asistente virtual con IA generativa personalizable
Por otro lado, José Antillon dio a conocer iX Hello, que es una aplicación de autoservicio impulsada por GenAI (IA generativa) la cual permite a las empresas crear asistentes virtuales para innumerables casos de uso, desde análisis de datos a traducciones lingüísticas rápidas, chatbots internos de autoservicio y mucho más.
Es un asistente que se integra de forma segura con los principales modelos lingüísticos de gran tamaño (LLM por sus siglas en inglés), así como con fuentes de datos internas, para aumentar de forma rentable la productividad y la calidad del trabajo en un entorno seguro, conforme a la marca y a las normas.
Algunas características de iX Hello son:
- Utilizar iX Hello como acelerador para el proceso de adopción de GenAI con una integración lista para usar con fuentes de datos y LLM (Large Language Models) multimodales, incluidos Amazon, Google, Meta, Microsoft, OpenAI y Salesforce.
- Crear experiencias GenAI dentro de un entorno de nivel empresarial, seguro, privado y que cumple con las normas.
- Aprovechar GenAI que conoce y se siente visualmente como su marca y entiende la voz y el vocabulario específicos de la misma.
- Trabajar de manera efectiva para traducir textos listos para el mercado en más de 90 idiomas, analizar datos, responder preguntas mediante chat o voz, resumir contenido, crear capacitación y mucho más.
- Disfrutar de un menor tiempo para la obtención de beneficios, aprovechando los asistentes virtuales prediseñados de iX Hello, diseñados para acelerar las tareas comunes, que no se limitan al negocio de CX, sino que incluyen contabilidad, finanzas, marketing y compras.