Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

Mastercard mejora la detección del fraude en tarjetas con ayuda de IA Generativa

A medida que los estafadores buscan nuevas formas de explotar la tecnología, Mastercard está utilizando la Inteligencia Artificial (AI) generativa para duplicar la velocidad a la que puede detectar tarjetas potencialmente comprometidas, protegiendo aún más a los tarjetahabientes y reforzando el ecosistema. 

Los estafadores roban millones de números de tarjetas de pago a través de spyware, malware y otras prácticas clandestinas como el skimming de tarjetas. En un intento por vender estos datos a otros delincuentes, colocan parte de los 16 dígitos de las tarjetas en sitios web ilegales. Mastercard tiene ahora mayores capacidades para predecir la información completa de estas tarjetas comprometidas en su red, lo que permite a los bancos bloquearlas mucho más rápido que antes. 

“Hasta ahora, los estafadores podrían haber pensado que operaban en la oscuridad, tratando de blanquear los datos de las tarjetas de millones de víctimas desprevenidas. Gracias a nuestra tecnología cibernética ahora podemos reconstruir el rompecabezas, mejorando la confianza de los bancos, sus clientes y el ecosistema digital en su conjunto”, dijo Johan Gerber de Mastercard. 

La nueva tecnología escanea los datos de las transacciones de miles de millones de tarjetas y millones de comercios a un ritmo más rápido de lo que se concebía hasta ahora. Al hacerlo, alerta a Mastercard de nuevos y complejos patrones de fraude. Utilizando la tecnología predictiva generativa basada en IA y desarrollada por Mastercard, es capaz de proteger futuras transacciones frente a amenazas emergentes. 

  • Duplica la tasa de detección de tarjetas comprometidas. 
  • Reduce hasta en un 200% los falsos positivos en la detección de transacciones fraudulentas con tarjetas potencialmente comprometidas. 
  • Aumenta en un 300% la velocidad de identificación de los comercios en peligro o comprometidos por los estafadores. 

Como resultado de estas mejoras, Mastercard avisa a los bancos con mayor rapidez y precisión cuando es probable que una tarjeta se haya visto comprometida. La tarjeta puede entonces bloquearse y volver a emitirse. Los intentos de transacción con el producto comprometido se pueden supervisar continuamente para mitigar el fraude y mejorar la ciberseguridad, infundiendo aún más confianza. 

Esta última mejora, que aprovecha técnicas innovadoras de IA generativa, potencia el conjunto de soluciones de seguridad de Mastercard. Cyber Secure, disponible desde 2020, utiliza tecnología integrada para crear una base de información transparente sobre ciberseguridad en los perfiles en línea de bancos y comercios en el ecosistema de pagos, incluidos los detalles de las tarjetas presuntamente comprometidas. 

Lo Más Reciente

FC Barcelona brindará la mejor experiencia personalizada en el Espai Barça

El FC Barcelona y Hewlett Packard Enterprise (HPE) firmaron...

Sector agregador en México: catalizador de la inclusión financiera

México, como otros países, se encuentra en un proceso...

Intel acelera México con IA a través de iniciativas con universidades

Como parte de su misión de llevar la Inteligencia...

Así roban cuentas de YouTube de creadores de contenido para distribuir malware

El robo de cuentas de YouTube, principalmente de creadores...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Karina Rodríguez Peña
Karina Rodríguez Peñahttps://iworld.com.mx/author/karina-rodriguez/
Periodista de Tecnología con más de 13 años de experiencia. Anteriormente se desempeñó como reportero en PCWorld México, editora en Computerworld México y Content Manager en CIO Ediworld.

FC Barcelona brindará la mejor experiencia personalizada en el Espai Barça

El FC Barcelona y Hewlett Packard Enterprise (HPE) firmaron un acuerdo de patrocinio por el cual HPE se convierte en nuevo Official Edge-to-Cloud Partner...

Sector agregador en México: catalizador de la inclusión financiera

México, como otros países, se encuentra en un proceso de democratización financiera que, si bien comenzó con la exclusión, paulatinamente se dirige hacia una...

Intel acelera México con IA a través de iniciativas con universidades

Como parte de su misión de llevar la Inteligencia Artificial a todas partes y fomentar la innovación tecnológica en Latinoamérica, Intel ha lanzado la...