Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

Mayor visibilidad para detectar posibles caídas en la comunicación: Rudy Hernández Ramos, IT/OT Senior Manager de Diamond Generating Corporation

 Los Mejores 100 CIO de México 2023 – Categoría: Gestión Estratégica

PROYECTO: Tecnología impulsando la estrategia comercial.

OBJETIVO: Entregar información de valor a los clientes consumidores.

DESCRIPCIÓN: DGC Group, proveedor de servicios energéticos y de generación de electricidad limpios y seguros, tenía la necesidad de incrementar el número de puntos de carga comunicados, de tal manera que para finales del 2023 fuera posible comunicar la totalidad de medidores de energía (10,000) en diferentes unidades de negocio de su cliente/socio consumidor.

Sin embargo, no se tenía visibilidad del estatus de comunicación vs. la lectura de los medidores que sí comunicaban. Para ello, se propuso al cliente/socio consumidor trabajar en conjunto para generar una telemetría de todos los medidores para conocer su estatus.

Este estatus dio visibilidad al cliente/socio consumidor para detectar a tiempo las caídas en la comunicación de los medidores conectados a su infraestructura. Esta información se generó mediante un robot realizado en Power Automate, que genera telnets a puertos específicos de los medidores y los estatus ‘false or true’ se envían a un repositorio en la nube de Azure.

Esta información es procesada en SQL, segmentada y enviada a cada responsable de comunicación de los medidores, esto permite que se reestablezcan más rápido los puntos de carga/medidores y para cuando la herramienta de telemetría va e interroga a los medidores, estos proporcionen el consumo de energía real.

De esta manera, el cliente/socio consumidor cumple con su estrategia de consumo de energía proveniente de fuentes renovables, y Diamond Generating Corporation con el proceso de medición y facturación mensual sin caídas de comunicación, ya que esto puede provocar baja en la facturación mensual y generar un impacto negativo a la empresa.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Se incrementó la cantidad de puntos estables y comunicados, lo cual contribuyó a la estrategia comercial de su cliente (Green Energy) y estabilizó la facturación de la empresa.

Rudy Hernández Ramos, IT/OT Senior Manager de Diamond Generating Corporation, en la entrega de los Premios a “Los Mejores CIO 2023 – Décima Octava Edición”.

Lo Más Reciente

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año...

Preponderante estrangula inversiones telco en México

El agente económico preponderante en telecomunicaciones (AEP-T) en México,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la única constante es el cambio. En ambos casos, nuestra capacidad de adaptación determina el éxito....

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies, expuso de qué manera su compañía está apoyando a las organizaciones con la infraestructura digital...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año como el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina, según el informe anual...