Alrededor de 80 por ciento de mexicanos utiliza su teléfono celular para estar en contacto con sus amigos y familiares, de acuerdo a un estudio que realizó Interactive Advertising Bureau (IAB) y que difundió MercadoLibre.
Y es que para la compañía de comercio electrónico, el uso de dichos dispositivos adquiere cada vez más relevancia en el país, toda vez que 87 por ciento de los mexicanos cuenta con un celular, de los cuales, 22 por ciento son teléfonos inteligentes.
El estudio también indica que para 40 por ciento de los entrevistados, el contar con un teléfono celular es necesario para realizar diversas actividades del trabajo, mientras que 26 por ciento piensa que lo necesita para estar disponible a sus jefes o clientes.
De igual forma, 23 por ciento utiliza sus teléfonos celulares para fines meramente de entretenimiento, poco más de 20 por ciento para organizar sus actividades y su agenda, y la mayoría lo ocupa para conectarse a Internet.
Para MercadoLibre, los smartphones son de los teléfonos más buscados dentro de ese portal “y esto se debe a las grandes ventajas que ofrecen, como por ejemplo, conexión a Internet y aplicaciones específicas”.
CIO México