CIO100 Innovación
PROYECTO: Ingeniería de ventas digitales.
DESCRIPCIÓN: La página ara.com.mx recibe alrededor de 140 mil visitas mensuales de personas interesadas en adquirir una vivienda, por lo que reforzar la estrategia de eMarketing era algo crítico para la empresa, aseveró Martín Guevara Hernández, Director Desarrollo del Negocio de Casas ARA.
Para tal objetivo, el área a su cargo inició en 2011 este proyecto utilizando el canal digital como un medio de captación que no se limita solamente a generar registros sino que ofrece un sistema integral de generación, seguimiento, concreción de prospectos de ventas, análisis profundo de comportamientos y mejora continua de resultados.
“Conocer el comportamiento de un cliente en el proceso completo de venta nos da la oportunidad de aprovechar al máximo el potencial de los medios digitales atrayendo y perfilando a los prospectos hacia su mejor opción aún antes de tener contacto con un asesor”, señaló Guevara. “Este perfilamiento digital facilita el proceso comercial de punta a punta”.
RESULTADOS/BENEFICIOS: Entre los mayores logros figuran un crecimiento del 40% en visitas al sitio del 2013 al 2015. El incremento del 340% en ventas de marketing digital de 2013 a 2015, y un aumento de la participación del negocio digital de la compañía en más del 750% del 2013 al 2015, refirió Guevara Hernández.