Contenido Exclusivo

Mejora RSA suite para la continuidad del negocio

RSA presentó dos incorporaciones nuevas a la suite de productos RSA Archer: recuperación de desastres y administración de crisis.

RSA Archer Business Continuity Management and Operations es una de las solución integrada, diseñada para encargarse de la continuidad del negocio, recuperación de desastres y administración de crisis. Como cumple las normas BS25999, NIMS e ISO 22301 ofrece un enfoque basado en estándares para la planificación de continuidad del negocio.

Las características clave de RSA Archer Business Continuity Management and Operations son las siguientes:

• Registro de riesgos: ayuda a los usuarios a identificar, evaluar y mitigar los riesgos que pueden impactar la organización, ubicaciones, procesos o partners.

• Análisis del impacto para el negocio (BIA): brinda a los usuarios la posibilidad de evaluar la importancia de los procesos y determinar los objetivos de recuperación (RTO y RPO) que se coordinan entre las infraestructuras de soporte.

• Planes de continuidad del negocio y recuperación de desastres administrados de manera centralizada: permite a los usuarios desarrollar planes de recuperación detallados para los procesos de negocios o los recursos de TI, mediante el uso de un flujo de trabajo automatizado para la evaluación, activación y aprobación de un plan.

• Administración y respuesta de crisis mejoradas: ayuda a los clientes a administrar eventos de crisis y realizar informes sobre ellos, enviar notificaciones de emergencia al personal correspondiente para comunicar la información pertinente sobre la crisis y activar los planes de continuidad del negocio o recuperación de desastres para restablecer operaciones del negocio, instalaciones o infraestructuras de TI interrumpidas.

• Mayor integración con otros componentes de RSA Archer GRC: permite a los usuarios relacionar los componentes de administración de la continuidad del negocio, como riesgos, BIA, planes de recuperación o crisis, a unidades organizacionales (divisiones, unidades de negocios) e infraestructuras (procesos, instalaciones, aplicaciones de TI o registros esenciales) para lograr visibilidad, responsabilidad y creación de informes.

Asimismo, RSA ha agregado la disponibilidad de la aplicación móvil RSA Archer BCM, la cual está diseñada para ampliar los planes en copias impresas y permitir una rápida respuesta durante situaciones de crisis, al brindar visibilidad de los planes de continuidad del negocio o recuperación de desastres y estrategias, tareas, árboles de acción y requisitos relacionados de la mayoría de las ubicaciones.

En caso de que no haya un centro de datos disponible, la aplicación móvil RSA Archer BCM está diseñada para ofrecer gran disponibilidad, lo que permite al usuario final obtener acceso offline a recursos desde el momento en que la aplicación se sincronizó por última vez. Además, en una versión futura, estarán disponibles otras funciones, como la aplicación móvil Toolkit diseñada para que los clientes puedan crear y diseñar aplicaciones personalizadas, que incluyen cuestionarios y evaluaciones.

CIO México

Lo Más Reciente

Adolescencia digital

La adolescencia nunca fue sencilla, pero en el siglo...

La IA revoluciona la experiencia del cliente y potencian el talento humano

La inteligencia artificial generativa ha transformado radicalmente la manera...

¿Cómo ayuda la IA a los contribuyentes mexicanos?

En México, la declaración de impuestos representa un desafío...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Adolescencia digital

La adolescencia nunca fue sencilla, pero en el siglo XXI se ha transformado en un laberinto emocional. En medio de redes sociales, inteligencia artificial...

Transformación integral y seguridad avanzada: Jorge Alejandro Peralta Iven, Director de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Lotería Nacional

Los Mejores 100 CIO de México 2024 – Gestión Gubernamental PROYECTO: "Fortaleza Digital”: Transformación Integral y Seguridad Avanzada para la Lotería Nacional. OBJETIVO: Optimizar la infraestructura...

La IA revoluciona la experiencia del cliente y potencian el talento humano

La inteligencia artificial generativa ha transformado radicalmente la manera en que millones de personas resuelven problemas dentro y fuera del entorno laboral. Esta revolución...