Contenido Exclusivo

Mejora tecnología experiencia de compra

La incorporación de tecnologías en los comercios minoristas aumentó positivamente la experiencia de compra de 67 por ciento de los consumidores, revela una encuesta de Motorola Solutions.

Y es que en el pasado, el servicio al cliente consistía en ofrecer música agradable en la tienda o un trato cortés, pero en la actualidad, “la tecnología ofrece una nueva era de servicio”, destaca el gerente general de Motorola Solutions Latinoamérica, Miguel Noguerol.

Si bien, dijo, en América Latina la forma tradicional de venta en la mayoría de los negocios es todavía parte fundamental en sus ganancias, ante el comercio electrónico se deben tomar en cuenta nuevos aspectos para revitalizar dicho servicio.

Entre estos aspectos, destaca la disponibilidad de una red inalámbrica para uso de los compradores, a través del cual puedan hacer pagos móviles o en línea, e incluso habilitar dispositivos portátiles entre los empleados para proporcionar información adicional sobre los productos.

Indica que una vez que los consumidores encuentren natural comprar a través de un dispositivo móvil, se pueden centrar en el desarrollo de aplicaciones, pues facilitan tanto la entrega de servicios como la búsqueda de productos dentro de la tienda.

El directivo menciona que también se debe incorporar una estrategia móvil multicanal, pues los consumidores pasan al menos 10 por ciento de su tiempo conectado a un teléfono inteligente o tableta, lo cual representa una puerta de enlace entre el comprador y el minorista.

Finalmente, señala, es fundamental tomar en cuenta las tendencias del mercado para continuar desarrollando productos y soluciones de venta, que eleven el valor que se entrega a los clientes y ofrezcan una nueva forma de atender sus necesidades.

CIO México

Lo Más Reciente

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Cinco tendencias del sector retail para 2025

El sector retail en México y América Latina ha...

Microsoft presenta innovaciones en IA durante Ignite 2024

En los últimos tres años, los ataques cibernéticos basados...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el Foro de Talento 2024 "Construyendo el Futuro Digital en México" por segundo año consecutivo, al...

Cinco tendencias del sector retail para 2025

El sector retail en México y América Latina ha acelerado su transformación, impulsado por la adopción de nuevas tecnologías y la necesidad de adaptarse...