La incorporación de tecnologías en los comercios minoristas aumentó positivamente la experiencia de compra de 67 por ciento de los consumidores, revela una encuesta de Motorola Solutions.
Y es que en el pasado, el servicio al cliente consistía en ofrecer música agradable en la tienda o un trato cortés, pero en la actualidad, “la tecnología ofrece una nueva era de servicio”, destaca el gerente general de Motorola Solutions Latinoamérica, Miguel Noguerol.
Si bien, dijo, en América Latina la forma tradicional de venta en la mayoría de los negocios es todavía parte fundamental en sus ganancias, ante el comercio electrónico se deben tomar en cuenta nuevos aspectos para revitalizar dicho servicio.
Entre estos aspectos, destaca la disponibilidad de una red inalámbrica para uso de los compradores, a través del cual puedan hacer pagos móviles o en línea, e incluso habilitar dispositivos portátiles entre los empleados para proporcionar información adicional sobre los productos.
Indica que una vez que los consumidores encuentren natural comprar a través de un dispositivo móvil, se pueden centrar en el desarrollo de aplicaciones, pues facilitan tanto la entrega de servicios como la búsqueda de productos dentro de la tienda.
El directivo menciona que también se debe incorporar una estrategia móvil multicanal, pues los consumidores pasan al menos 10 por ciento de su tiempo conectado a un teléfono inteligente o tableta, lo cual representa una puerta de enlace entre el comprador y el minorista.
Finalmente, señala, es fundamental tomar en cuenta las tendencias del mercado para continuar desarrollando productos y soluciones de venta, que eleven el valor que se entrega a los clientes y ofrezcan una nueva forma de atender sus necesidades.
CIO México