Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! “Los Mejores 20 CISO de México 2025”

¡Celebrando la Excelencia en Ciberseguridad y Seguridad de la...

La IA que no asusta

Del hype de los agentes a la “IA aburrida”...

Mejora tecnología experiencia de compra

La incorporación de tecnologías en los comercios minoristas aumentó positivamente la experiencia de compra de 67 por ciento de los consumidores, revela una encuesta de Motorola Solutions.

Y es que en el pasado, el servicio al cliente consistía en ofrecer música agradable en la tienda o un trato cortés, pero en la actualidad, “la tecnología ofrece una nueva era de servicio”, destaca el gerente general de Motorola Solutions Latinoamérica, Miguel Noguerol.

Si bien, dijo, en América Latina la forma tradicional de venta en la mayoría de los negocios es todavía parte fundamental en sus ganancias, ante el comercio electrónico se deben tomar en cuenta nuevos aspectos para revitalizar dicho servicio.

Entre estos aspectos, destaca la disponibilidad de una red inalámbrica para uso de los compradores, a través del cual puedan hacer pagos móviles o en línea, e incluso habilitar dispositivos portátiles entre los empleados para proporcionar información adicional sobre los productos.

Indica que una vez que los consumidores encuentren natural comprar a través de un dispositivo móvil, se pueden centrar en el desarrollo de aplicaciones, pues facilitan tanto la entrega de servicios como la búsqueda de productos dentro de la tienda.

El directivo menciona que también se debe incorporar una estrategia móvil multicanal, pues los consumidores pasan al menos 10 por ciento de su tiempo conectado a un teléfono inteligente o tableta, lo cual representa una puerta de enlace entre el comprador y el minorista.

Finalmente, señala, es fundamental tomar en cuenta las tendencias del mercado para continuar desarrollando productos y soluciones de venta, que eleven el valor que se entrega a los clientes y ofrezcan una nueva forma de atender sus necesidades.

CIO México

Lo Más Reciente

Ciberseguridad: Clave para el crecimiento del comercio electrónico

La ciberseguridad se ha convertido en un factor decisivo...

Más de 184 millones de credenciales expuestas en una base desprotegida

ESET analiza la exposición pública de 184 millones de...

Brecha de habilidades y escasez de talento limitan el crecimiento de la industria TIC

La industria de Tecnologías de la Información y Comunicaciones...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Ciberseguridad: Clave para el crecimiento del comercio electrónico

La ciberseguridad se ha convertido en un factor decisivo para garantizar experiencias de compra seguras, eficientes y confiables. Esto ha generado que México se encuentre...

Más de 184 millones de credenciales expuestas en una base desprotegida

ESET analiza la exposición pública de 184 millones de credenciales de acceso (usuarios y contraseñas). Se trata de una base de datos que se...

Brecha de habilidades y escasez de talento limitan el crecimiento de la industria TIC

La industria de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) en México continúa su avance, con un crecimiento de 4.9% en 2024, por encima...