Contenido Exclusivo

Mejoras a FICO Platform “aceleran la colaboración y aprovechan las innovaciones en IA”

FICO, empresa proveedora de software analítico, dio a conocer mejoras nuevas introducidas en la FICO Platform que optimizan y amplían la colaboración empresarial.

De acuerdo con información de esta empresa proveedora de software analítico, las actualizaciones ofrecen nuevos métodos para que las organizaciones derriben los silos y obtengan más valor de sus inversiones en datos y análisis. En efecto, FICO Platform ahora permite que los clientes puedan incorporar rápidamente una variedad más amplia de casos de uso y aprovechar un ecosistema de fuentes de datos y análisis potentes.

Las mejoras a FICO Plataform anunciadas en el marco del evento FICO World –que se realiza esta semana en San Diego, California– permiten a las empresas “acelerar su retorno de la inversión en datos y análisis”, según los voceros de la compañía. Esto evita quedar atado a un sólo proveedor, ya que se crea un ecosistema abierto de datos, servicios de inteligencia de decisiones soportados por API, un repositorio común y una plataforma abierta y extensible.

¿En qué consisten las mejoras?

 Los clientes de FICO Platform ahora pueden utilizar las últimas innovaciones en inteligencia artificial para considerar las restricciones complejas, como el presupuesto disponible, la rentabilidad deseada y la participación de mercado, y perfeccionar las nuevas estrategias de precios para descubrir las mejores medidas que deben tomar.

Gracias a las nuevas mejoras de ingeniería, los analistas de negocio y los expertos en dominios están capacitados para utilizar los modelos de optimización, que ahora desarrollan los modelos hasta ocho veces más rápido y resuelven hasta un 42% más rápido los problemas de programación de enteros mixtos tan comunes en los servicios financieros.

“Las innovaciones en FICO Platform incluyen una nueva capacidad de API, un ecosistema abierto y características de componibilidad empresarial que fomentan un entorno más colaborativo al reducir los silos y crear transparencia en los resultados futuros”, manifestó Bill Waid, director de producto y tecnología en FICO.

Agregó que con estas mejoras a las capacidades de simulación y optimización empresarial, cualquier área o grupo de interés puede determinar lo que sucedería en su organización, por ejemplo, con el portafolio de crédito de la compañía, saber si ajustarán sus criterios de decisión para ampliar el acceso al crédito o buscar nuevas oportunidades de ingresos. “Existen posibilidades casi ilimitadas de cómo las organizaciones pueden utilizar la simulación y la optimización para desarrollar, perfeccionar y ejecutar sus estrategias de negocio”, aseveró Waid.

Se informó que esta nuevas mejoras ya están disponibles para los usuarios de FICO Platform a nivel mundial.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....