Contenido Exclusivo

Visión del CIO 2024: Un enfoque al panorama TI en México

CIO Ediworld realizó por sexto año consecutivo en la...

Mejores prácticas de seguridad para seminarios web en Zoom

A fin de crear una experiencia de seminarios web optimizada y atractiva, se debe tener la certeza de ofrecer un entorno controlado y seguro. Zoom ha creado su plataforma —incluida la solución Zoom Video Webinars— tomando en cuenta la seguridad. Los controles de seguridad para seminarios web están diseñados para ayudar a los anfitriones y los coanfitriones a gestionar y proteger la experiencia, al mismo tiempo que maximizan el potencial de la sesión.

En ese sentido, Zoom compartió algunas recomendaciones clave para proteger los seminarios web:

·         Desactive el chat para los asistentes: para evitar los comentarios innecesarios durante un seminario web, puede deshabilitar la función de chat para todos los participantes. Si el anfitrión ha deshabilitado el chat de los asistentes, el anfitrión y los demás panelistas pueden seguir chateando entre ellos. Puede deshabilitar el chat en la configuración de su cuenta o durante el seminario web.

·         Controle las preguntas y respuestas: la función de Preguntas y respuestas permite que los asistentes hagan preguntas durante el seminario web y que los panelistas, los coanfitriones y el anfitrión las respondan. Para evitar que un asistente abuse de la función de Preguntas y respuestas, desahabilite la opción “Permitir que los asistentes vean” en la sección de Preguntas y respuestas de su panel de “Seminarios web” en el Zoom Web Portal. De este modo, los asistentes solo podrán ver las preguntas que los anfitriones y los panelistas han decidido responder.

·         Quite la función de anonimato: en la pestaña de Preguntas y respuestas de la configuración, desactive “Permitir preguntas anónimas” para deshabilitar los envíos anónimos. Al eliminar esta opción, los participantes no podrán enviar preguntas sin proporcionar su nombre al anfitrión, al coanfitrión y a los panelistas.

·         Solicitar un código de acceso: los anfitriones de seminarios web pueden solicitar códigos de acceso para incluir un nivel adicional de seguridad. Los códigos de acceso se pueden habilitar en la configuración de la cuenta, y los asistentes necesitarán el código de acceso para acceder al seminario web.

·         Administre sus panelistas y participantes: puede gestionar tanto a los panelistas como a los asistentes de su seminario web a través de los controles del anfitrión que se indican a continuación:

o    Panelistas: los anfitriones pueden silenciar a los panelistas, reactivar su audio, ponerlos en espera o eliminarlos. También puede ascender a un panelista a confitrión o cambiar su rol a asistente.

o    Asistentes: los anfitriones pueden bajar las manos levantadas de los asistentes, así como cambiarle el nombre al asistente o eliminarlo. También pueden ascender a un asistente para que sea panelista, lo que significa que podrá aparecer en video y audio para que otros miembros de la audiencia puedan verlo y oírlo.

·         Bloquee el seminario web: una vez que la audiencia prevista se haya unido a su seminario web, puede impedir que cualquier panelista o asistente nuevo se una a la sesión bloqueándola a través de los controles del anfitrión. Una vez bloqueado el seminario web, ningún asistente o panelista nuevo podrá unirse a él, a menos que lo desbloquee.

·         Configure la autenticación para su seminario web: los administradores pueden habilitar perfiles de autenticación para solicitar que los asistentes al seminario web hayan iniciado sesión en su cuenta de Zoom para unirse a una sesión. Puede limitar aún más el acceso a los usuarios de Zoom cuya dirección de correo electrónico coincida con un determinado dominio o impedir que los usuarios de dominios específicos se unan a las reuniones o los seminarios web. Esta función, que se implementa a nivel de cuenta, puede ser útil si desea restringir su lista de participantes a usuarios verificados o a usuarios de una determinada organización, como en el caso de todo el equipo interno.

 

Lo Más Reciente

Adopción tecnológica integral, una alternativa recomendada para los CEO

La irrupción de la Inteligencia Artificial (IA) en el...

5G propulsará el mercado fijo inalámbrico

La demanda de conectividad de banda ancha de alta...

¿Qué es la automatización AP de extremo a extremo?

De acuerdo con Requordit, el proceso de Cuentas por Pagar...

Una sola diapositiva puede influir cuando expone su idea brillante

Cuando usted como CIO expone ante la alta dirección,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Adopción tecnológica integral, una alternativa recomendada para los CEO

La irrupción de la Inteligencia Artificial (IA) en el mundo es más grande que la registrada por otras tecnologías como el uso de los...

5G propulsará el mercado fijo inalámbrico

La demanda de conectividad de banda ancha de alta velocidad continúa creciendo exponencialmente, impulsada por la creciente dependencia de las tecnologías digitales y la...

¿Qué es la automatización AP de extremo a extremo?

De acuerdo con Requordit, el proceso de Cuentas por Pagar para las facturas puede resultar asincrónico y complicado, ya que requiere llamadas telefónicas, desplazamientos innecesarios...