ProMéxico, la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país, y Siemens firmaron una alianza estratégica para la participación de México como país invitado en la edición 2018 de Hannover Messe, la feria industrial más importante del mundo.
Paulo Carreño, CEO ProMéxico, dijo que este evento es la plataforma ideal para que el mundo sepa que México es un país confiable para invertir en nuevas tecnologías, además de que permitirá impulsar la entrada de empresas mexicanas a nuevos mercados. Resaltó que es el lugar indicado para vivir el rápido desarrollo y el impacto de la Induºstria 4.0.
Hannover Messe se llevará a cabo del 23 al 27 de abril de 2018 y busca reunir a ejecutivos y gerentes de organizaciones de todos los tamaños -desde startups y talleres pequeños, pasando por PyMEs e instiututos de comercio, hasta empresas multinacionales y gobiernos federales- para brindarles las últimas tendencias en áreas como la digitalización, la industria 4.0 y la energía integrada. Carreño informó que la delegación mexicana cuenta hasta el momento con la participación de 120 instituciones y empresas mexicanas que mostrarán el potencial industrail nacional y promoverán oportunidades de negocio.
Por su parte, Julio Serrano, CFO Siemens Mesoamérica, resaltó que la adopción de la digitalización es la llave para posicionar a México dentro de las cinco economías más importantes del mundo.