Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Michael Dell en México: entre el asombro y el beneplácito

Michael Dell participó en el Dell Technologies Forum realizado ayer en la Ciudad de México. Los asistentes al evento –clientes y partners de la compañía, así como medios de comunicación–, recibieron con asombro y beneplácito al fundador y director ejecutivo (CEO) de Dell Technologies.

Por unos 12 minutos, el máximo directivo de la compañía, quien ocupa el número 49 entre las mayores fortunas personales del mundo, según Forbes, conversó con Juan Francisco Aguilar, Gerente General de Dell Technologies México, en el escenario de la Expo Santa Fe.

Michael Dell hizo referencia al papel que está jugando la Inteligencia Artificial en aspectos como la atención al cliente, la propuesta de esta compañía en lo que respecta a computación Edge, el ambiente centrado en datos que estamos viviendo y destacó particularmente la labor que están realizando para garantizar la confianza, seguridad y privacidad de los datos.

Juan Francisco Aguilar, Gerente General de Dell Technologies México, conversó con Michael Dell, CEO y fundador de la compañía.

“El trabajo que estamos haciendo con el Project Fort Zero en todos nuestros productos y soluciones tiene como objetivo hacer que todo lo que se realiza con tecnología de Dell Technologies, sea más segura y fácil la adopción del concepto Zero Trust. Eso constituirá una parte importante en nuestro futuro”.

Anunciado en su evento Dell Technologies World en mayo de este año, el Project Fort Zero se propone ofrecer una solución Zero Trust validada de extremo a extremo para ayudar a las organizaciones a protegerse contra amenazas, resistir y recuperarse de ataques e interrupciones. Se espera que la solución sea validada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos y formará parte de una ampliación del portafolio de Dell Security.

El CEO agregó que con el tiempo pasaremos de “proteger los datos” a una etapa en la cual se deberán “gestionar esos datos de mejor manera, para ayudarles a ustedes a crear esos insights y resultados esperados también de manera segura”.

Dijo que desafortunadamente México fue el país con el mayor número de ciberataques en América Latina el año pasado, por lo que “estamos hablando de un tema muy importante para nuestros clientes hoy”. Este asunto, advirtió, “hay que tomarlo con seriedad porque al final de cuentas, todas las organizaciones trabajan sobre la base de algún tipo de aseguramiento de calidad y confianza, de manera que hablamos de una experiencia digital cada vez más común, pero eso se puede ver afectado y puede llevar a cuestionar los cimientos de la organización, de la sociedad o del sector en que se interactúe”.

El Dell Technologies Forum 2023 reunió a clientes y partners de la compañía en la Expo Santa Fe.

Finalmente, al hablar acerca del 40 aniversario que cumplirá la compañía el próximo año, Michael Dell mencionó que es “divertido” reflexionar sobre esas cuatro décadas de experiencia, sin embargo, “lo más importante es lo que habrá de suceder en los próximos años, que será todavía más emocionante e interesante”.

Anticipó cambios en la cantidad de datos y la capacidad de cómputo, así como en el uso de Inteligencia Artificial, lo cual permitirá mejores resultados para todos en el mundo. Asimismo, la explosión de la cantidad de datos producida por la computación Edge y su uso en tiempo real permitirá revolucionar todas las industrias y resolver los problemas más difíciles, afirmó el directivo.

“Si en la pantalla pudiéramos poner los problemas más importantes que no se han resuelto a nivel global en términos de energía, medio ambiente, seguridad física y operativa, los Objetivos de Desarrollo Sustentable, etc., nuestra apuesta es que la tecnología jugará un papel relevante para resolver o mejorar esta situación en las décadas venideras. ¿Y qué cosa hay más emocionante que ser parte de ello?”, concluyó.

José Luis Becerra, CIO México

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...