Michael Fey se une a Blue Coat como presidente y director de operaciones con efecto inmediato. Fey aporta experiencia operativa y de negocio que impulsará el crecimiento de los ingresos y ampliará el alcance de Blue Coat en el mercado; reportará directamente al CEO de Blue Coat, Greg Clark.
Fey traerá a Blue Coat un enfoque crítico alineando el liderazgo de la compañía en seguridad de web, gestión de cifrado, ofertas en la nube y soluciones de protección de amenazas avanzadas a los requerimientos del cliente. Además, será responsable de campo y operaciones de negocio de cara al cliente, y de colaborar con la estrategia.
Fey reemplazará el rol de David Murphy, quien continuará como asesor estratégico de Clark y del Consejo de Administración. Murphy se unió a Blue Coat después de la privatización de la compañía y fue clave para el desarrollo de la estrategia de seguridad y de la adquisición de la compañía, enfocada a impulsar el éxito en el mercado. Bajo su dirección, la compañía experimentó un crecimiento de ingresos de dos dígitos y aumentó su participación en el mercado de la seguridad, mientras que se llevaba a cabo la construcción de la oferta de nube más grande del mundo.
Fey cuenta con más de 10 años de experiencia de campo, de marketing y operativa en materia de seguridad. Antes de unirse a Blue Coat, Fey fue vicepresidente ejecutivo y gerente general de los productos corporativos de McAfee y director de tecnología de Intel Security, donde él condujo la visión estratégica de largo plazo de la compañía y la innovación en los segmentos de red, de punto de venta y de análisis de seguridad, centrándose en las oportunidades de mercado de alto crecimiento y en la ejecución de campo.