Microsoft hizo un adelanto de las nuevas funcionalidades de Teams, el espacio de trabajo basado en chat del Office 365.
“Desde que lanzamos Teams hace tres años, la plataforma ha evolucionado para convertirse en el centro del trabajo en equipo: un lugar donde todos podemos reunirnos, chatear, realizar llamadas y colaborar, desde un sólo lugar”, explicó Jared Spataro, Vicepresidente Corporativo de Microsoft 365, en un blog difundido por la compañía. A medida que el brote de COVID-19 continúa empujando a gente de todo el mundo al trabajo y al aprendizaje remotos, habilitar el trabajo a distancia para nuestros clientes nunca ha sido tan importante, aseveró.
“Las novedades que anunciamos reflejan nuestro compromiso hacia dos aspectos: construir la mejor experiencia de reuniones en línea para nuestros clientes y llevar soluciones tecnológicas a profesionales que por lo general son desatendidos, incluidos trabajadores de primera línea y trabajadores de atención médica”.
Lo nuevo
Spataro explicó así lo que ofrecerá la solución de comunicación y colaboración de los equipos de trabajo en las empresas:
Cuando en una reunión remota un participante teclea de manera ruidosa en su teclado o cuando alguien conectado está cerca de una aspiradora que funciona en el fondo, la supresión de ruido en tiempo real que ofrecerá Teams minimizará el ruido de fondo que sirve de distractor, para permitir escuchar lo que se dice.
A veces, en reuniones grandes, puede ser difícil para los asistentes remotos participar cuando tienen algo que decir. La función alzar la mano permite a cualquier persona en la reunión enviar una señal visual para indicar que se quiere participar.
Los trabajadores industriales necesitan comunicarse y colaborar de manera efectiva y segura. A través de una nueva integración entre Teams y el dispositivo RealWear HMT-1 montado en la cabeza, los trabajadores de primera línea podrán tener acceso a información y comunicarse sin utilizar las manos con expertos remotos desde su sitio de trabajo.
Realizar consultas virtuales B2C es un requerimiento común para situaciones como consultas médicas con pacientes, reuniones con clientes o entrevistas con candidatos para un empleo. Anunciada hace unas semanas, la aplicación Bookings en Teams facilita agendar, gestionar y realizar citas virtuales.
Pronto, Teams permitirá mostrar los chats en una ventana separada para ayudar a optimizar el flujo de trabajo y permitir movilidad de forma sencilla entre conversaciones en curso.
El soporte sin conexión y de bajo ancho de banda permite leer mensajes de chat y escribir respuestas incluso sin conexión a Internet, para así facilitar el avance en tareas sin importar dónde se esté.
“También expandimos el ecosistema de Teams, con nuevos dispositivos certificados para la plataforma. Yealink VC210, ahora disponible a nivel general, es la primera barra de colaboración certificada para Teams. Reúne altavoces, micrófono, cámara y la aplicación Teams para una experiencia de reunión ideal para pequeñas salas de conferencias que es sencilla de instalar y fácil de manejar. Además, el audífono Bose Noise Cancelling 700 UC estará disponible en el mercado en próximos meses”.
Estas nuevas funcionalidades estarán disponibles en este año, informó el directivo.